Home Entrevistas Hubo una conexión muy intensa, muy mística y espiritual con la afición: Diego Silveti
Entrevistas - December 13, 2011

Hubo una conexión muy intensa, muy mística y espiritual con la afición: Diego Silveti

pudimos conversar con “El Príncipe” Silveti, quién no cabía de felicidad después del gran triunfo obtenido ayer en el coso de Insurgentes.

“Estoy digiriendo poco a poco lo que pasó, apenas pude dormir, los recuerdos se me venían a la cabeza, sobretodo la emoción tan inmensa que sentí y la respuesta del público fue preciosa”

La faena de orejas y rabo al toro “Charro Cantor” de Los Encinos

“Estaba presionado por que las cosas no se estaban dando como yo quería, sin embargo vi que el toro tuvo un par de cualidades que me gustaron mucho que fue muy emotivo y que humilló  y a partir de ahí en el quite el toro fue rompiendo poco a poco, tenía un fondo extraordinario, un toro muy mexicano de esos que van de menos a mas y que van sacando su fondo de nobleza y que embisten despacito y entregados y la verdad es que me fundí con el , poco a poco y nos fuimos entregando, tenía que tirar al principio, por que el toro tenía tendencia a rascar y rajarse, sin embargo el toro fue muy agradecido lo que me permitió  soñar el toreo”.

“Fue una faena muy  para el público de México, muy pasional, muy entregada, pero sobre todo una faena de lo que es el toreo, la pureza y la verdad, cuando puedes torear despacio, cuando te puedes abandonar, y pues aflorar tus sentimientos y torear con tus espíritu y al final la gente estaba loca”.

La tanda por naturales de locura

“los disfruto mucho, se me dan bastante bien, es un pase que la verdad, es que me abandono y que me nace de adentro”

La primer salida a hombros de Diego Silveti en La Plaza México

“A terminar la corrida no era yo, como si una parte de mi cuerpo y de mi alma se hubieran separado, la gente estaba emocionadísima me arrancaban el vestido, me quitaron los machos, las morillas, fue maravilloso, la verdad es que nunca me voy a olvidar de eso, por que creo que hubo una conexión muy intensa, muy mística y espiritual con la afición y por eso se portaron así”.

Diego Silveti nos siguió hablando sobre su personalidad, el legado de su padre el Rey David Silveti, sobre esta tarde tan especial al ser la corrida Guadalupana, así como el agradecimiento a la afición.

“Disfruten mucho de este triunfo, fue por todos ustedes por la fiesta en México, por toda la gente que me ha apoyado con tanto cariño, este triunfo es de ellos también, que así lo sientan y que estén orgullosos del toreo mexicano porque está apunto de vivir momentos muy bellos y gloriosos”.

Diego Silveti tomará unos días de descanso con su familia y reanudará de nuevo su entrenamiento para su próximo compromiso el 25 de diciembre en la plaza de toros Santa María de Querétaro.

Fuente: (suertematador.com)

Foto: Cortesía Emilio Méndez

Leave a Reply