Home Toros y Deportes Plaza México: Diego Silveti arma la escandalera cortando orejas y rabo; Talavante pierde trofeos por pinchar; Capetillo, algunos detalles
Toros y Deportes - December 12, 2011

Plaza México: Diego Silveti arma la escandalera cortando orejas y rabo; Talavante pierde trofeos por pinchar; Capetillo, algunos detalles

en torero toda la tarde, saludando en el tercio en el que abrió plaza y con el peor toro del encierro escuchó división; Alejandro Talavante le hizo un faenon al segundo, perdiendo por la espada las dos orejas que ya tenía en la espuerta, fue aplaudido en el quinto y en el séptimo que regaló.

Con un minuto de aplausos en memoria del fotógrafo taurino Armando Rosales “El Saltillense”, dio comienzo la sexta corrida en una tarde invernal apacible y sin viento en la Ciudad de México, el capitalino Guillermo Capetillo (burdeos y azabache) con Landa, número 77, negro entrepelado bragádo y cornivuelto tocado del derecho con 512 kilos, verónicas de recibo y bregó toreraménte hacia el caballo, quitando por aterciopeladas verónicas rematadas con una media para cartel. Le brindó su faena a Doña Silvia Pinal, para iniciar su trasteo con dos extraordinarias series de derechazos bajando la mano y con la siniestra, naturales deletreados con eco en el tendido, trincherazo y abaniqueo por la cara culminado con una certera estocada para saludar en el tercio y aplausos al toro en el arrastre.

El cuarto fue Los Soler, número 10, cárdeno claro salpicado bragádo meano lucero y cornidelantero con 480 kilos, con el percal, verónicas y con la pañosa después de brinarle al cónclave capitalino que hízo una buena entrada, un trasteo acorde a las embestidas del queretáno y con la toledana, dos pinchazos con un aviso entreverado para escuchar división y pitos al toro en el arrastre.

El  español Alejandro Talavante (albo y plata) con Cantinflas, número 52, negro girón bragado meáno y cornidelantero con 490 kilos, buenas verónicas perdiendo el percal en el remate y bregó hacia el caballo. Con la pañosa, toreros muletazos del tercio a los medios y largos naturales; con la diestra, derechazos rematados con cuatro arrucinas, otra enorme bajo el grito de “torero, torero”, pero con el acero perdió las orejas; pinchazo recibiendo y media al volapie rubicado con tres descabellos, escuchando un aviso, para saludar en el tercio y aplausos al buen toro de Los Encinos en el arrastre.

El quinto fue Pinal, número 50 cárdeno obscuro bragádo y cornidelantero con 492 kilos que dio espectacular tumbo al varilargueroTulio Salguero; sin brindar, estatuarios muletazos por alto y derechazos en la boca de riego y al dar un natural se salvó de ser prendido, por lo cual volvió a torear con la diestra para instrumentar otras dos series; se fue tras el acero dejando una estocada y un golpe de descabello para escuchar aplausos y pitos al toro en el arrastre, por lo cual regaló al segundo reserva, ANDA, número 14, negro bragádo y cornidelantero con 510 kilos, el cual se lastimó su mano izquierda al ser veroniqueado por Talavante. Con la muleta, dos estatuarios en la boca de riego y muletazos a cuentagotas a un toro que no podía embestir por su dolencia; estocada para escuchar aplausos.

El guanajuatense Diego Silveti (albo y oro) conEl Mayor, número 45, cárdeno claro bragádo meáno caribello y corniapretado con 508 kilos, verónicas caminandole del tercio a los medios y quitó por ajustadísimas gaoneras. Brindó a todos para hacer un trasteo con  muletazos por ambos pitones rematados con manoletinas y fatal con la espada: dos pinchazos y cinco descabellos con un aviso entreverado para escuchar aplausos.

Pero lo mejor de la tarde vino con el sexto, Charro Cantor, número 72, negro girón bragádo meáno y cornivuelto tocado del derecho con 515 kilos, un extraordinario toro que tuvo petición de indulto y todo quedó en aplaudida vuelta al ruedo. Siveti, lo recibió con verónicas embraguetandose y lo remató con una extraordinaria media. Buen puyazo del varilarguero Salomón Azpeitia y quitó por fregolinas. Le brindó su faena al cantante Emanuel para hacer la mejor faena de lo que va de la temporada: dos series de derechazos en los medios y en el  mismo sitio, largos, templados y sentidos naturales, otras dos series con la diestra al grito de “torero, torero”, dosantinas y se escuchó una diana desde las alturas, manoletinas con los pies clavados en el albero, petición de indulto que no concedió el juez de plaza Don Roberto Andrade y estocadón para cortar las dos orejas y el rabo que le entregó el alguacilíllo Armando Ortega, y dar dos clamorosas vueltas al ruedo, una en compañía del ganadero Martínez Urquídi y salir en hombros de la Monumental de Insurgentes.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com

Enviado desde mi oficina móvil iPod Apple

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *