Guadalupe Pineda y el internacionalmente reconocido tenor Fernando de la Mora unen sus voces por una buena causa

Guadalupe Pineda y el internacionalmente reconocido tenor Fernando de la Mora. El concierto de la OFUNAM y la Fundación MVS Radio a beneficencia tendrá lugar el jueves 15 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario

Guadalupe Pineda inició su carrera en círculos universitarios mientras realizaba sociología en la UNAM. Se ha presentado en importantes escenarios como el Teatro de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, el Auditorio Nacional, el Teatro Metropólitan, el Teatro de la Ciudad de México, el Teatro Degollado, el Teatro Juárez, el Festival Internacional Cervantino, por mencionar sólo algunos.  

Ha cantado en Estados Unidos, Italia, Irlanda, España, Francia, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Venezuela, Argentina y varios países de Centroamérica. Ha tenido participaciones especiales y su voz ha sido incluida en varias películas tanto nacionales como extranjeras como Campanas Rojas y La Finestra di Fronte. Ha grabado 26 discos de los cuales los 8 han sido como productora independiente.

Por su parte, Fernando de la Mora estudió canto con Leticia Velásquez de Buen Abad, Rosa Rimoch y Emilio Pérez Casas. Debutó en 1986 en el Palacio de Bellas Artes interpretando el papel de Borsa en la ópera Rigoletto. A lo largo de sus más de 1500 presentaciones en países como México, Alemania, España, Austria, Italia, Rusia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suecia, Argentina, Colombia, Puerto Rico y Corea; ha compartido el escenario con los grandes de la ópera contemporánea entre los que destacan Edita Gruberova, Youngok Shin, Leo Nucci, Renata Scotto, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Piero Cappucilli. Su discografía se compone de 27 producciones que abarcan un extenso repertorio entre ópera, música clásica, canciones populares mexicanas y latinoamericanas, así como canciones con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

El programa incluye temas como la Obertura de Don Pasquale de Donizetti, el Preludio a Carmen de Bizet, Alma mía, Júrame y Un viejo amor de María Grever y Granada de Agustín Lara, entre muchos otros.

El concierto de la OFUNAM y de la Fundación MVS Radio a beneficio de niños con discapacidad auditiva y de la misma Orquesta, tendrá lugar el jueves 15 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($1,200.00 $700.00 y $400.00) están a la venta en las taquillas de la Sala sin descuentos y en línea en www.conciertoconcausa.org. Se aceptan las tarjetas de crédito y débito Visa, Visa Electron y MasterCard. Informes: 5622 7113, 01800 372 8242 ywww.musica.unam.mx.

Fuente: (cultura.unam.mx/Agustín Benítez)

Leave a Reply