“Clic-clac!”, barra infantil del canal 22 comenzará a transmitirse los lunes de 2 a 4 de la tarde

fiesta para niños y sus padres. Todo lució como marco para que la directora de Canal 22, Irma Pía, diera a conocer este 10 de diciembre Clic-clac! barra infantil del canal cultural de México, que comenzará a transmitirse el lunes 12 de diciembre, de 2:00 a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Irma Pía señaló que Clic-clac! es una de las grandes apuestas de canal 22. “Los niños no han sido un público al que Canal 22 se haya dedicado. Ha habido esporádicamente algunas cosas (…) hoy por hoy nos involucramos con el proyecto cultural del sexenio, con la directriz de Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quien me dijo al llegar a la dirección de Canal 22 que teníamos que crear nuevas audiencias “.

La titular del Canal 22 comentó que están convencidos de querer llegar cada vez a más gente “porque la cultura es de todos y a México, por decirlo de alguna manera, le sobra cultura, no tienes que estar creándola. El chiste es hacerla llegar a más personas. Reconocimos que los niños no han sido una parte importante de nuestros proyectos y al mismo tiempo nos dimos cuenta de que ellos son el futuro del Canal. Así que tenemos que ir jalando a las nuevas generaciones con el sello de Canal 22, que es cultura y en el caso de los niños, divertida”.

De esta manera fue creada la programación, con series en las que los espectadores comiencen a comprender cuestiones del idioma y valores como la tolerancia, el de trabajo en equipo, que es lo que el país necesita y la cultura en su más amplia concepción, pero dirigida a los niños. “Las caricaturas que adquirimos en otros países están perfectamente cuidadas.  Algunos programas son de producción propia y otros fueron adquiridos”, explicó la titular de la televisora.

Clic-clac! es promocionada como “una opción de televisión de calidad para despertar la imaginación y creatividad en los pequeños a través de personajes que orientan, transmiten valores al mismo tiempo que entretienen”.

La programación abrirá a las 2:00 de la tarde con Toot y Puddle, cápsulas en la que un par de puerquitos viven diferentes aventuras y muestra cómo se expresan los valores de la amistad, la empatía y el amor.  A las 3:00 se proyectará la historia de El Patito feo, pero el personaje será un búho. A las 3:30 transmitirán Las historias del océano de Jacques Costeau, serie animada que ilustrará los viajes del oceanógrafo.

La tierra vista por Albán es la versión infantil de la serie La tierra vista desde el cielo. Darán también: Grandes minipoderosos y Cédric, en la que veremos a un niño de ocho años que no tiene buenas calificaciones. Historias de la infancia es una serie elaborada con base en textos de Lewis Caroll, Mark Twain, entre otros. El rostro del caracol es un programa narrado por Mardonio Carballo en el que un caracol cuenta historias, tradiciones y vivencias de algunos pueblos indígenas. Estos son algunos de los programas que a partir del próximo lunes 12 de diciembre transmitirá Canal 22.

Irma Pía dijo convencida que a esta nueva programación y a la del próximo año dedicarán “alma, vida, corazón y cabeza”, especialmente para los niños.

También habló del cierre de actividades en 2011 de Canal 22, resaltando que fue un año “muy positivo en términos de producción. Se han producido menos horas, pero de mucha mejor calidad. Canal 22 producía mucho en estudio, ahora la mayoría de sus producciones las hacemos fuera de las instalaciones, que es más complicado, pero es más interesante y de mejor calidad.

“Mantenemos calidad de primer nivel, en contenido y calidad técnica. Seguimos siendo 100% digitales. Transmitimos en vía digital y analógica y empezaremos con repetidoras fuera de la ciudad de México. Espero cerrar el sexenio al menos con 10 ciudades y mantener la señal abierta que no cuesta a la gente. La pluralidad de Canal 22 se está fortaleciendo y está creciendo.  Es un excelente balance para Canal 22”.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply