Develan en La Habana estatua del general Emiliano Zapata, obra del escultor mexicano Germán Michel Leal

Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, celebrado en noviembre del año pasado, y reemplaza a una antigua que ya existía.  

La pieza, obra del escultor mexicano Germán Michel Leal, fue emplazada con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.  

Jiménez Remus dijo que el general Zapata es un símbolo de “la intransigencia revolucionaria y la entrega apasionada a las causas del pueblo”, en una breve ceremonia a la que asistieron funcionarios de su Legación diplomática y embajadores latinoamericanos.  

“Somos testigos del cariño y respeto que siente el pueblo de Cuba hacia Zapata, por lo que el gobierno de México ofrece este nuevo monumento a su hermano el pueblo cubano con mucho cariño y respeto”, señaló.  

El diplomático expresó su convicción de que “esta imagen será protegida, querida y bien respaldada por todos los cubanos y el Historiador Leal, cuyo apoyo y amistad hacia los mexicanos son bien conocidos”.  

Jiménez Remus informó que la antigua estatua del prócer mexicano será instalada en la Casa de México, erigida en memoria del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, en el Centro Histórico de esta capital.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply