La compañía de teatro “Toca madera” presenta breve temporada de la “Pastorela Franciscana”, original de Miguel Sabido

directora Ligia Hasbun, logra que los participantes, personas con discapacidad intelectual leve y media, se acerquen a la experiencia artística de manera lúdica y compartir con el público este momento.

Hasbun comentó que se trata de darle a los jóvenes participantes la posibilidad de expresarse en público y poder así aportar un elemento que les ayude a sobrellevar la situación en la que viven, por lo que la obra se convierte en un juego escénico, que se comparte con el público.

Consideró que desde luego, todo el público está invitado a asistir a esta temporada en el Museo Estudio Diego Rivera, pero que la invitación es en particular a las familias en las que uno de sus integrantes tengan las mismas condiciones.

Resaltó que la obra pretende también sensibilizar a las personas respecto a las necesidades que requieren estos pacientes, y lograr así un cambio en su entorno para que puedan incorporarse a la vida cotidiana.

Hasbun dijo que a lo largo de 25 años de trabajo, ha podido confirmar que el arte en general y el teatro en particular, ayudan al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades intelectuales de los participantes.

También “mejoran sus relaciones interpersonales, les ayuda a saber escuchar, aprenden de sus compañeros, consolidan el trabajo en equipo, aprenden a canalizar sus emociones y todo en un ambiente de respeto y disciplina, para descubrir que son capaces de hacer reír”, dijo la directora de esta obra.

Pastorela Franciscana tiene a su vez el propósito de mantener vivas las tradiciones mexicanas, la cual se presente en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo cada año, desde hace 25 y está acompañada por un tradicional Nacimiento Navideño.

Su temporada inició este 8 de diciembre en el Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, donde se presentará los jueves del mes de diciembre, a partir de las 17:00 horas.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply