Todo listo para la fiesta anual del organismo charro del 9 al 11 de diciembre

“Nacionalito” y buenas caras se vieron.
•    Para el Nacional 2013, se sumó el PUA Toño Castañeda pidiendo por Aguascalientes.

La fiesta la traemos todo dentro, solo que algunos no es tan ruidosa.

El día de ayer, miércoles 7 de diciembre, se llevó a  cabo la última junta del organismo rector de la charrería, dicha asamblea presidida por Jaime Castruita Padilla que por cierto mañana, celebra 78 años de vida de la entidad deportiva charra y se prepara transmisión en vivo por www.charroup.com gracias a la enorme gestión e interés del mismo Jaime Castruita y apoyo de Antonio Castañeda PUA de Aguascalientes.

Pero regresemos al tema de la asamblea, misma que reflejó nutrida asistencia muy a pesar de estar casi a final de año, asistiendo en su mayoría el consejo directivo nacional; el informe del presidente nacional abarcó desde el Nacional que trajo consigo polémica que a final de cuentas logró que los ojos ajenos al mundo charro se fijaran en el deporte nuestro, nunca pensado en ese afán, pero si logrando atraer la atención del mundo charro y fuera de él.

Se habló también de la presentación que realizó Claudio Rugarcía, solicitando de manera oficial ser sede del ´Nacionalito´ 2012, en atención a la experiencia contraída por el encargado de las selecciones infantiles y juveniles ya en 3 años de camino en este rubro, basando su pedimento en la ubicación del Estado de Tlaxcala, de la hotelería e infraestructura, poniendo a consideración de la charrería nacional el éxito obtenido en el 2000 y 2006 en ´Tlaxcala la bella´, incluso en este rubro Jaime Castruita intervino y reconoció el record impuesto en este 2011 con la familia Antuñano con gran convocatoria de los equipos charros infantiles y juveniles; para cerrar de manera personal Claudio Rugarcía enfocado de manera total en el rubro infantil y juvenil, prepara nuevas estrategias para que esta categoría de charros tenga mayor auge a nivel Nacional.

Por su parte, mediante escrito, el PUA de Aguascalientes, Antonio Castañeda, presentó oficio mediante el cual, hace ofrecimiento para ser sede de la magna fiesta charra en el próximo 2013, con lo cual Nayarit y Michoacán ya tienen rival a efecto del próximo evento de tal envergadura.

Para cerrar la asamblea que trato de lo más trascendental, así como cuentas que guarda la Mancomunidad charra Nacional en voz del pro tesorero Juan Carlos Gama, Jaime Castruita Padilla deseó un sinfín de parabienes a toda la comunidad charra, enviando diversas reflexiones para el mundo charro, pero sobre todo un año de mucho éxito, con el obtenido en estos 3 años de gestión, ya que tocamos el tema de los 3 años, se leyeron las felicitaciones de los diversos presidentes de Unión y de asociaciones charras que recibió el presidente Castruita y su Consejo Directivo.   

LISTA LA FIESTA DE LA FMCH EN AGUASCALIENTES EN VIVO POR www.charroup.com

El festejo más que listo y para ello la Federación Mexicana de charrería estará de plácemes este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre, donde destaca la organización de la Unión de Asociaciones de charros de Aguascalientes que encabeza Antonio Castañeda y miembros de la citada Unión.

Él festín charro, como ya se mencionó dará inició este viernes 9 de diciembre a las 16:00 horas, con la presentación de dos equipos guanajuatenses: ILO – COMEBI, Regionales de Valle de Santiago y desde Zacatecas, Dillar de Fresnillo; por la noche a las 20:00 horas llega Puente de Camotlán de Nayarit, los famosos charros de Capilla de Guadalupe del Estado de Jalisco y la revelación del pasado Torneo Revolución: Casa Torres de Zacatecas.

El sábado la fiesta continúa con la presentación al medio día de: La Colonial de Jerez Zacatecas, la familia oaxaqueña García Kuri de La Cuenca del Papaloapan y Valle de Saltillo con los Dávila al frente.

A las 16:00 horas del mismo sábado 10 de diciembre, llegan dos equipos regios: Huajuco “Blanco” de los Treviño y Cuauhtémoc “A”, que enfrentan a los potosinos de Rancho El Jaralito de don Esteban González.

Cierran la jornada sabatina a las 20:00 horas: Rancho Corona de Coahuila, Rancho Nuevo de Tepa de la familia Esquivias y otro equipo jalisciense como es Agua Santa “A”.

El domingo 11 de diciembre, cierran las acciones Dorado de Oaxtepec de la familia Pacheco Arena, el equipo hidalguense José Eduardo Ochoa y el equipo hidrocálido de las Tres B.

Por la tarde del mismo domingo, cierran el torneo de aniversario que otorga un boleto rumbo a Zacatecas 2012: el equipo mexiquense de El Relicario; Regionales de San Julián GSP de Jalisco y los zacatecanos de La Herradura Villa de Cos.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, PIN de Blackberry 52F214BF, me pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez y en el grupo AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; telcel: 2411084525, movistar 2411062962 y en mi casa …tocando el timbre.

Leave a Reply