Home Cine Serán estrenados en Villahermosa cuatro largometrajes mexicanos en el “Festival de Cortometraje Rakk Focus”
Cine - December 6, 2011

Serán estrenados en Villahermosa cuatro largometrajes mexicanos en el “Festival de Cortometraje Rakk Focus”

ceremonia inaugural a la que asisten como invitados especiales los actores Luis Felipe Tovar y Mónica Huarte, será proyectado el largometraje mexicano Alamar (2009) dirigido y escrito por Pedro González-Rubio.

La cinta narra la historia de una pareja que lleva años separada. Jorge es mexicano y le gusta la vida silvestre, sin complicaciones, mientras que Roberta es italiana y prefiere la vida urbana. Ella ha decidido regresar a Roma con el hijo de ambos, Natan de cinco años.

Previo a la inevitable separación, Jorge desea que su hijo lo acompañe al lugar donde vive, un arrecife coralino en el mar Caribe. Lo insólito de esta experiencia hará que padre e hijo tengan un encuentro único al regresar al origen y llevar una vida pacífica y elemental que Natan jamás olvidará.

El jueves 08 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez se proyectará la película Los bastardos (2008) dirigida y escrita por el cineasta Amat Escalante.

En la trama, veinticuatro horas en la vida de Jesús y Fausto, dos jornaleros indocumentados de México en Los Ángeles. Cada día un trabajo distinto, cada día la misma presión para conseguir dinero. Siguen con su rutina diaria, parados en la esquina de un almacén de mejoras del hogar esperando a que caiga algún trabajo.  Hoy, el trabajo está bien pagado, comparado a su sueldo habitual. Hoy, Jesús lleva una escopeta dentro de su mochila.

El viernes 09 de diciembre a las 20:00 horas en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez se proyectará la multipremiada cinta Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (2008) escrita y dirigida por Yulene Olaizola.

En la esquina de las calles Shakespeare y Víctor Hugo en la Ciudad de México, está la casa de huéspedes de Rosa Carbajal, un refugio que esconde una historia íntima y apasionante. Hace 20 años, Rosa conoció a Jorge Riosse, un joven inquilino con quien desarrolló una amistad entrañable.

Durante 8 años, su estancia en la casa dejó marcas imborrables en aquellos que lo conocieron. Pero no fue hasta después de su abrupta muerte cuando salieron a la luz los rasgos más oscuros de su personalidad. Una semblanza profunda de dos personajes, solitarios a su manera o a su pesar, entrelazados fuerte y extrañamente.

Finalmente, la película nacional Somos lo que hay (2010), dirigida y escrita por  Jorge Michel Grau se proyectará el sábado 10 de diciembre a partir de las 18:00 horas en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez.

La cinta narra la historia de una familia que queda desamparada al morir su padre y líder; a partir de ese momento sus tres hijos y su viuda enfrentan una tempestad. Los cuatro tendrán que darle la cara a su peor pesadilla: conseguir alimento por su propia mano. Ahora, por decreto, el mayor de los hermanos, un adolescente desubicado, tendrá que guiar a los suyos para conservar su tradición caníbal.

Cabe señalar que las cuatro cintas son aptas para mayores de 15 años. La entrada a estas proyecciones y a todas las actividades del 2° Festival de Cortometrajes Rakk Focus 2011 son de acceso gratuito para el público.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply