El compositor mexicano Héctor Infanzón ofrecerá en el CENART concierto con el que ilustra la musicalidad de la Ciudad de México

Plaza de las Artes del Cenart, del Conaculta.

Para la ocasión el pianista de jazz mexicano estará acompañado de Adrian Infanzón en el bajo, Enrique Nativitas en la batería y Luis Gómez a cargo de las percusiones, integrantes del cuarteto Héctor Infanzón.

Con la misma característica de la producción discográfica homónima, editada en 2007, el concierto Citadino reunirá temas como Nos la debíamos, Rincón Brujo, Como en feria y Zócalo, los cuales pretenden evocar imágenes que relatan la vida de un sitio “cuyo pulso diario y constante se traduce en melodías y ritmos”, de acuerdo con Infanzón.

El pianista y compositor ha estado rodeado a lo largo de su vida por el bullicio propio de la gran urbe: sonidos como el del ambiente en cantinas y salones de esparcimiento, los pregones de los vendedores ambulantes, los silbatos de los oficiales de tránsito o las campanadas del reloj de la Torre Latinoamericana, que son algunos de los que sirven como inspiración para sus composiciones.

Las obras de Héctor Infanzón llegan a fusionar el jazz con elementos del folclor mexicano como el son huasteco, el huapango y el danzón, derivando en un estilo propio que da muestra también de la formación clásica del músico.

Realizó estudios musicales en el Berklee College of Music, en Boston. Fue durante esta época cuando tuvo un acercamiento determinante al jazz, género en el que se ha consolidado como uno de los intérpretes y compositores más destacados del país.

En su trayectoria de más de 25 años ha participado como solista en festivales internacionales como el Festival de Jazz, de Montreal; el Newark Jazz Festival, de Nueva York, y el Heritage Jazz Festival, de Nueva Orleans. Asimismo ha colaborado con artistas internacionales como Carlos Santana, José Feliciano, Jeff Berlin y Pappo Lucca, entre otros.

Sus composiciones han quedado plasmadas en cinco materiales discográficos: Citadino, Impulsos, Nos toca, De manera personal y Héctor Infanzón Trío con la Orquesta Sinfónica de Puebla. También ha realizado arreglos para diversas orquestas del país, entre ellas la Filarmónica de la Ciudad de México.

El concierto Citadino tendrá lugar el próximo sábado 10 de diciembre, a las 13:30 horas, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Av. Río Churubusco No.79, esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación del Metro General Anaya.

Actividad para todo público. Duración aproximada: 60 minutos. Entrada libre. Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply