Home Toros y Deportes “El Zapata” luce en banderillas y corta una oreja por toro para salir en hombros de “La México”; Mejía inédito y “EL Cid” abroncado
Toros y Deportes - December 5, 2011

“El Zapata” luce en banderillas y corta una oreja por toro para salir en hombros de “La México”; Mejía inédito y “EL Cid” abroncado

Marrón, con los cuales el capitalino Manolo Mejía fué aplaudido en sus dos toros, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”  fué el triunfador del festejo al desorejar a cada uno de sus toros y salir en hombros y el sevillano Manuel Jesús “El Cid”, al tercio en el de la confirmación de alternativa y escucho silencio en el sexto al igual que en el de regalo.

En una apacible tarde y con una entrada regular en el tendido se dio la quinta corrida en la Monumental Plaza de Toros México; abrió el festejo el sevillanoManuel Jesús “El Cid” (obispo y oro) conArmilla, número 770, negro entrepelado bragado y cornicorto con 520 kilos al cual recibió con verónicas y lo remató con una media. Le confirmó su alternartiva que tomó en las Ventas de Madrid el 23 de abril del año 2000 a manos de David Lugillano y como testigo “Finito de Córdoba”, Manolo Mejía y como testigo Uriel Moreno “El Zapata”. Le brindó su trasteo al cónclave capitalino, para llevarse al burel con muletazos del tercio a los medios y ahí, dos series de derechazos y con la siniestra, naturales sin acomodarse a la embestida del regiomontano, por lo cual volvió a torear con la diestra en series cortas sin eco en el tendido. Con la toledana, estocada trasera para saludar en el tercio y pitos al astado en el arrastre.

El sexto fué Legado, número 850, berrendo aparjeado alunarado botinero bragado meano y cornivuelto con media tonelada de peso, nada con el percal y el preciosos toro recargó con fiereza al caballo. Sin brindar y sin quererlo ver, nada con la pañosa; ebrevió dejando una estocada y un descabello para escuchar sepulcrar silencio.

Regaló a la tercera reserva, un toro de la ganadería de Marrón, Don Teófilo, número 763, cárdeno obscuro y cornidelantero con 509 kilos el cual fué fuertemente protestado por el público por su notoria falta de trapío al cual le hízo una faena sin eco en el tendido, con gritos de chunga de “novillero, novillero”; pinchazo y estocada para escuchar silencio.

El capitalino Manolo Mejía (manzana y oro) con Va por Tí, número 723, negro listón bragado y cornidelantero con 493 kilos, nada con el percal y con la pañosa, derechazos con la marca de la casa y al natural, ya no en el mismo tenor; estocada para escuchar aplausos.

El cuarto fué Don Paco, número 732, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero tocado del izquierdo con 538 kilos, nuevamente nada con el percal y sin brindar, una faena tesonera en la puerta de cuadrillas con muletazos por ambos pitones y con el acero una estocada para escuchar aplausos y pitos al toro en el arrastre.

El triunfador fué el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” (pinot noire y oro) con Corazón de Toro, número 725, negro listón y cornidelantero bizco del izquierdo con 523 kilos, tres faroles de hinojos y banderilló, dejando dos pares al violín y un tercero al cuarteo para dar la vuelta al ruedo. Con la pañosa, faena pinturera con derechazos en la contraquerencia y naturales, adornados con dosantinas; se fué tras el acero para cortar una oreja que le otorgó el juez Don Jorge Ramos Sandoval y le entregó el alguacilílloSaúl Rivera Morales.

El quinto fué Caporal, número 713, cárdeno claro bragado y cornivuelto con 488 kilos, enorme con los garapullos para escuchar una diana desde las alturas y con la muleta, tres péndulos en la boca de riego y un cambio de mano para cartél; derechazos y un torero abaniquéo por la cara, adornandose con el telefóno y rubricado con un estoconazo hasta los gavilanes para cortar otra oreja que le entregó Armando Ortega y salir en hombros de la Monumental de Insurgentes.

Para la sexta corrida la Empresa anuncia que se lidiará un encierro de la ganadería deJulián Hamdan para Guillermo Capetillo, Alejandro Talavante yDiego Silveti.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Enviado desde mi oficina móvil iPod Apple

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *