Home Paisanos Manu Chao canta frente a la cárcel del Sheriff Arpaio en Arizona y lanza video de protesta contra su crueldad
Paisanos - December 2, 2011

Manu Chao canta frente a la cárcel del Sheriff Arpaio en Arizona y lanza video de protesta contra su crueldad

colaboración con la Red Nacional del Jornaleros (NDLON), que sostiene la campaña “Alto Arizona”. La campaña “Alto Arizona” es parte de un esfuerzo continuo para lograr visibilidad, el reconocimiento, la dignidad y la curación a los inmigrantes que han sido objeto de odio en Arizona y en todo el mundo.

El año pasado, Arizona aprobó la ley SB 1070, que marco el comienzo de una ola de legislación  anti-inmigrante. La más severa que se ha visto en generaciones en los EE.UU. La aprobación de la SB 1070 en Arizona amplio dramáticamente los poderes policiales para detener, interrogar y detener a personas por no tener una identificación adecuada, una estrategia que alienta la discriminación racial y le da legitimidad a la intolerancia.

NDLON es una organización nacional de trabajadores inmigrantes, que ha estado tratando de llevar alivio al estado de Arizona y frenar el avance de las leyes estilo “Arizona” a otros estados, como Georgia y Alabama. En Arizona, NDLON y las organizaciones locales miembros están pidiendo al gobierno federal traer ante la justicia a el alguacil del Condado de Maricopa, Joe Arpaio. Pedimos que le quiten el poder que tiene para ejercer leyes de inmigración y también pedimos que se le de una conclusión a la investigación empezada por El Departamento de Justicia hace tres años por sus violaciones a los derechos civiles. Actualmente, la ley está siendo bloqueada por un juez federal.

Como hijo de padres que huyeron de la España de Franco, Chao personalmente puede identificarse con la discriminación y el desplazamiento sufrido bajo tan agresiva gobernanza. “Durante el último año, hemos llevado al pueblo de Arizona en nuestros corazones, mientras somos testigos de su sufrimiento a causa  de estas leyes ignorantes”, dice Chao.

Durante su estadia en Arizona, Manu Chao visitó el perímetro de la notoria cerca de alambre del centro carcelario conocido como “Tent City”, que fue creada por el Sheriff Arpaio, y donde los reclusos son obligados a sufrir tratos degradantes y a soportar temperaturas extremas del desierto viviendo afuera en carpas.

Manu Chao, junto a su compañero de banda, Fahem Madjid, canto frente a los muros de la cárcel con una interpretación sincera y profunda de su canción ‘Clandestino’. Esta versión fue filmada por el cineasta Alex Rivera, quien con su obra se esfuerza por llamar la atención hacia la comunidad latinoamericana en los EE.UU.. El video fue producido por la Red Nacional del Jornaleros (NDLON) y puede ser visto en el sitio http://www.altoarizona.com ‘Alto Arizona’

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *