Home Inolvidables Lorenzo y Diana Negrete cantan en el homenaje al “Charro Cantor”, acompañados por la “Sinfónica de la Marina”
Inolvidables - December 2, 2011

Lorenzo y Diana Negrete cantan en el homenaje al “Charro Cantor”, acompañados por la “Sinfónica de la Marina”

proyectadas desde este jueves en la Cineteca Nacional, hasta el 14 de diciembre.

Por su parte la Asociación Nacional de Artistas realizó un concierto en la que sus hijos Diana y Lorenzo Negrete cantaron, acompañados de la orquesta Sinfónica de la Marina, algunos de los éxitos de su padre.

“Hay personas que han venido de Argentina, República Dominicana y España para estar presentes en este homenaje”, dijo su hija Diana Negrete a la prensa.

“Es un placer indescriptible ver a toda esta gente coreando canciones como ‘Soy mexicano’, ‘Flor de azalea’, ‘Ella’ y ‘Ay Jalisco no te rajes'” añadió.

Negrete, nacido el 30 de noviembre en Guanajuato (centro), se convirtió en 1941 en un ídolo del público en América Latina tras su éxito como protagonista de “Ay Jalisco no te rajes” (1941), un clásico del cine hispano. En 1946 fue dirigido por el español Luis Buñuel en “Gran Casino”.

El cantante mexicano falleció de una afección hepática en Los Ángeles, poco después de haberse casado con la diva del cine mexicano Maria Félix, cuando estaba en el cenit de su carrera.

Un año antes había compartido el rol principal de “Dos tipos de cuidado”, uno de sus grandes éxitos de taquilla, junto a Pedro Infante, otro popular cantante ranchero devenido en actor. Negrete fue además uno de los promotores de la creación de la Asociación Nacional de Artistas de México.

Fuente: (Agencias)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *