Con la proyección del filme “Santo contra la Invasión de los Marcianos” lanzan nuevo canal en HD

una nueva señal: De película HD, en la que los cinéfilos podrán disfrutar de un acervo aproximado de tres mil títulos mexicanos.

El anuncio lo hizo Bruce Boren, vicepresidente del Televisa Networks, quien dijo que ha sido una labor ardua digitalizar todos los largometrajes y que aún les faltan muchos.

“Ya llevamos un buen número, tres mil títulos son muchos, esta labor va a continuar en los próximos años. Se trata de un proyecto muy complicado en el que se deben de limpiar del polvo, entre otros, primeramente aquellas menos dañadas, para corregir color y audio”, añadió.

Dijo que se han tardado más de lo que se había pensado, “y quiero decirles que a partir de esta noche el Canal 959 de Cablevisión dará cabida a la señal y que se ve impresionante, por lo que será difícil regresar al formato estándar”, comentó.

Películas como “Dos tipos de cuidado” (1952), protagonizada por Pedro Infante y Jorge Negrete, será reestrenada en De película HD.

A la lista se unen “El rapto” (1953), “Fray Don Juan” (1970), “Enamorada” (1946), “Salón México” (1948), “Los olvidados” (1950), y “Santo y Blue Demon contra los monstruos” (1969, entre muchas más.

Boren agregó que en un breve tiempo el canal será distribuido en diversas televisoras de América Latina y Estados Unidos, y se prevé que será a través de Univisión, en la Unión Americana.

El ejecutivo estuvo acompañado de El Hijo del Santo, quien dijo sentirse muy honrado de que lo hubieran llamado para ser la imagen de esta nueva frecuencia, “aquí encontrarán lo mejor de todas aquellas grandes figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Tin Tan, ‘Cantinflas’ y María Félix”, entre otros.

“Indudablemente que podrán ver aquellos que hizo mi padre, Santo El Enmascarado de Plata. Reitero que me siento muy honrado de estar en esta proyección, pero además vendrán nuevas sorpresas”, dijo.

Por su parte, el hijo de la leyenda enmascarada reconoció que ha sido una labor de mucho esfuerzo y que el resultado será una experiencia maravillosa ver todas esas películas en alta definición.

“Le comentaba a Bruce que yo puedo ver 10 o más veces las películas de ‘Cantinflas’, de El Santo y de Pedro Infante, pero ahora con este formato será mucho mejor”, añadió el deportista, quien comentó que será “como una primera vez y eso lo hace más interesante”.

Se anunció que como parte del lanzamiento, se difundirá una campaña que incluye un clip en el que gracias a la tecnología se pudo simular que El Santo y El Hijo del Santo luchan entre sí y dialogan.

“Esa experiencia, en la que aparecemos mi padre y yo de frente, fue muy divertida. Además, esta noche (ayer) veremos una película como ‘Santo contra la invasión de los marcianos’, en la que aparecen Wolf Rubinski, al Nazi y a Ham Lee, quien falleció recientemente, luchadores emblema”, dijo El Hijo del Santo.

Además, contarán con la participación de la actriz guanajuatense, Silvia Navarro, en la combinación de imágenes del pasado con el presente.

Cabe señalar que durante la conferencia realizada en un complejo cinematográfico de Polanco, El Hijo del Santo fue provocado por el Hijo del Ángel Blanco, con quien se enfrentará el próximo 15 de diciembre por el Campeonato Mundial Welter.

Su rival se apersonó y mientras le lanzó un golpe al rostro diciéndole: “A mí me respetas”, el hijo del Enmascarado de Plata comentó que no iba a responderle en ese momento, sino en el cuadrilátero.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply