Home Música “México Lindo y Querido”, interpretado por María José Quintanilla, es el disco más vendido en la historia de Chile
Música - November 30, 2011

“México Lindo y Querido”, interpretado por María José Quintanilla, es el disco más vendido en la historia de Chile

de la historia pertenece a ese género.

La edición digital del diario chileno “El Mercurio” señaló este martes que “la presencia del Mariachi en Chile es indiscutible y ha crecido de manera fenomenal en los últimos 10 años”.

Recordó a figuras como la chilena Guadalupe del Carmen, “cantante de rancheras que en los 50 conquistó al país con su charrasqueado criollo, y quien hasta hoy es recordada cada año en su natal Chanco con el Festival del Cantar Mexicano bautizado en su honor”.

También citó a María José Quintanilla, quien “llevó el género a la transversalidad” y, además ostenta el récord de haber grabado en 2003 el disco más vendido en la historia de Chile: “México lindo y querido”.

Esa producción de música mexicana logró ocho discos de platino por sus más de 150 mil copias vendidas, cifra que ningún artista chileno o extranjero ha podido superar.

Quintanilla aseveró que “crecí escuchando música mexicana, Vicente Fernández y Pedro Infante. Cuando me dio por cantar ni lo dudé por interpretar música mexicana”.

Fuente:  (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *