Eugenia León ofrecerá magno concierto para conmemorar los 87 años de Radio Educación

Radio Educación, creyendo firmemente en el arte y en el valor del pensamiento, motivos por los cuales se entregó en una lucha por llevar a cabo un proyecto que brindara educación y pusiera la cultura al alcance de todos los mexicanos, aprovechando el potencial de la radio en beneficio de las tareas educativas y culturales del país.

El 30 de noviembre de 1924 la emisora de la Secretaría de Educación Pública comenzó sus transmisiones con las siglas CYE: Cultura y Educación. Con ello inició una nueva etapa en el panorama público mexicano: la más moderna tecnología puesta al servicio de la educación y la cultura para toda la sociedad.

A 87 años de ese acontecimiento, Radio Educación desea celebrar su existencia como una emisora vocera de todas las voces, en cuya historia están contenidas muchas historias, tantas, como los  personajes que han poblado sus frecuencias, como los radioescuchas que se han identificado con sus transmisiones y se han hecho acompañar en la vida por la señal del 1060 de AM.

Para festejar este acontecimiento la emisora ha invitado a Eugenia León, una de las figuras imprescindibles de la música mexicana popular contemporánea, para que ofrezca un magno concierto al que están invitados los radioescuchas de Radio Educación y toda la comunidad que conforma el 1060 de AM.

Este concierto, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el gran entusiasmo y cercanía de Eugenia León con Radio Educación, se llevará a cabo el martes 6 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, recinto emblemático de la cultura mexicana.

En un interés renovado de vinculación con la sociedad, Radio Educación fortalece sus lazos con los radioescuchas a través de su programación, y también, a través de actividades culturales que congreguen a quienes le han seguido a lo largo de los años así como a los niños y jóvenes que recién entran en contacto con su propuesta radiofónica.

Durante los últimos tres años, Radio Educación ha llevado a cabo un trabajo consistente en el redimensionamiento de su papel en la cultura mexicana: de cara a la recuperación de su fortaleza mediática la emisora se ha encontrado de nuevo con sus radioescuchas y ha encontrado nuevos públicos, ha emprendido una nueva etapa de desarrollo tecnológico en la perspectiva de la convergencia multimedia y la digitalización así como ha consolidado su papel como catalizador y convocante de la reflexión, el estudio y las políticas públicas sobre la radio en el mundo, a través de la Bienal Internacional de Radio.

Radio Educación, la primera radiodifusora cultural y educativa de México y América Latina ha sido, más que una estación de radio, una institución cultural generadora de vanguardia al ofrecer propuestas innovadoras en contenidos, programación y formatos radiofónicos; así como en la promoción de diversas iniciativas culturales con una programación dirigida a los más diversos públicos. Temas como literatura, arte, política, salud, sexualidad, culturas populares e indígenas, nuevas tecnologías, medios y música contemporánea han sido abordados con amplitud y profundidad.

Teniendo como punto de partida la herencia de una gran tradición, Radio Educación celebra sus muchos destinos como una de las instituciones culturales más importante del país. Con una apuesta por la interactividad, la experimentación con el lenguaje radiofónico y la generación de contenidos por internet, además de su perspectiva hacia la radio digital y fortaleciendo la vinculación con la sociedad y el acercamiento a nuevos públicos de todo el mundo, Radio Educación es una emisora comprometida con sus audiencias, que difunde crítica y pluralmente el pensamiento de México para un mundo abierto.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply