Joselito Adame recibe cornada, pero derrocha valor y raza cortando una oreja de peso en la Plaza México

Ventura hizo dos buenas faenas, pero estuvo fatal al matar; Angelino tuvo algunos buenos detalles con el capote, pero se vio notablemente desangelado

Ciudad de México.- 27 de Noviembre del 2011.-Tarde fría y con lluvia en la que Joselito Adame ha conseguido una oreja a base de raza y valor llevándose una cornada del tercer toro de la 4ª corrida que se ha celebrado este domingo en la Monumental Plaza México. El joven espada pechó con un geniudo toro de La Punta con el que derrochó coraje y ansias de agradar.

Adame, tras fajarse en la faena de muleta, fue volteado al intentar pasarse por la espalda al toro de La Punta. No obstante, el torero de Aguascalientes volvió a la cara de la res para endilgar muletazos de notable factura. Se tiró a matar con arrestos y salió trompicado del encuentro. Adame consiguió una oreja y fue atendido en la enfermería del coso de una cornada de diez centímetros en el costado izquierdo.

Por su parte, el caballero Diego Ventura pasó sin fortuna en esta fría tarde de invierno. En su primer astado falló con los aceros definitivos después de una buena faena  y su segundo astado fue un manso de libro que se aquerenció a tablas hasta visitar el callejón en dos veces, así que regalo un toro con el hierro de Julio Delgado que fue protestado de salida pero con calidad al que Diego Ventura le cuajo una emotiva faena, luciendo con su cuadra en banderillas, lamentablemente fallo de nuevo con el rejón de muerte dejando ir de nuevo la posibilidad de obtener trofeos.

José Luis Angelino tuvo un primer toro deslucido y no pasó de voluntarioso. Con el deslucido quinto, Angelino perdió los papeles a la hora del descabello y llegó a recibir los tres recados del juez de plaza que devolvieron al toro a corrales.

Con el que debió matar el herido Adame, Angelino dejó sus mejores pasajes de la tarde, aunque la faena no terminó de romper.

Ficha del festejo

Plaza de México. Toros de Rancho Seco para rejones, de escaso juego y de La Punta bien presentados pero variados de juego. Diego Ventura: palmas y silencio, silencio en el de regalo. José Luis Angelino: silencio, pitos tras tres avisos y palmas en el que mató por Adame. Joselito Adame: oreja y cornada.

Incidentes: Joselito Adame sufrió una aparatosa voltereta que tuvo como consecuencia una cornada en el pecho y la axila derecha con un orificio de entrada de unos 10 centímetros, el torero de Aguascalientes fué trasladado al hospital Mocel de la Ciudad de México en donde ya fue operado.

Detalles de la cornada

El matador de toros hidrocálido Joselito Adame triunfador de de la cuarta corrida de la temporada al cortar la única oreja del festejo, en el primero de su lote sufrió una cornada en el tórax del lado derecho de 15 cm. que entra debajo de la tetilla hasta la axila. El percance lesionó músculos y aponeurosis de la región, que contundió el paquete vascular (no penetrante de tórax).

Adame fue operado en la enfermería de la Plaza México y se le reconstruyo parte del pezón y posteriormente fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel, donde permanecerá bajo vigilancia y tratamiento médico entre 24 y 48 horas.

Firma: Dr. Rafael Vázquez Bayod

Fuente:  (suertematador.com)

Leave a Reply