Inauguran “Cantinflas 100 años” en el “Museo del Juguete Antiguo” para honrar la memoria del mimo mexicano

realizadas durante este año para honrar al ídolo mexicano, quien dejó un importante legado que ahora también puede ser apreciado en este museo que cuenta con un acervo de más de 40 mil piezas.

Mario Moreno Ivanova, hijo del actor, reconoció que estas muestras de cariño hacia su padre le llenan de felicidad y le constatan que su trabajo trasciende pese al tiempo.

“Hay todo tipo de figuras, caricaturas, ceniceros así como otras piezas artesanales”, señaló Ivanova, quien señaló que estos artículos son propiedad de Museo del Juguete.

Aunque no descarta la posibilidad de pedirlas prestadas para que sean parte del museo itinerante que tiene previsto inaugurar durante el primer trimestre de 2012.

“Espero tener todo listo, porque hay que reconocer que es un trabajo minucioso y hay que catalogar las piezas por décadas”, dijo el empresario, quien también hizo un llamado a quienes lo deseen y tengan piezas alusivas a Cantinflas se sumen a este museo y presten los artículos para que sean exhibidos.

“Todo en calidad de préstamo, esto con el fin de que el museo itinerante sea más completo y tenga piezas únicas que sean atractivas para quien lo visite”, indicó Ivanova.

Respecto al litigio que mantiene con Eduardo Moreno Laparade por las regalías de las películas de ‘Cantinflas’, explicó que todo va por buen camino y que en breve habrá una audiencia para el desahogo de nuevas pruebas, aunque la resolución podría durar hasta año y medio, por lo que reconoció que luego de 18 años de litigio ya se ha vuelto una cuestión desgastante y agotadora.

Sin embargo, señaló que continuará hasta el final, pues desea cumplir lo estipulado por su padre en el testamento.

Sobre un posible acercamiento de ambas partes, comentó que él siempre ha estado en la mejor disposición; sin embargo, Laparade se ha mostrado renuente, así que esto continuará hasta las últimas consecuencias.

Fuente: (CONACULTA) (INAH) (informador.com.mx) (Notimex)

Leave a Reply