Home Conciertos Gala de ópera en Bellas Artes, encabezada por la cantante Filippa Giordano y el tenor Alan Pingarrón del programa “Ópera Prima”
Conciertos - November 27, 2011

Gala de ópera en Bellas Artes, encabezada por la cantante Filippa Giordano y el tenor Alan Pingarrón del programa “Ópera Prima”

temas de compositores clásicos como Giuseppe Verdi, Gaetano Donizzetti y Giacomo Puccini.

La cantante italo-mexicana alternó en escena con el tenor mexicano Alan Pingarrón, ganador del Premio del Público del programa Ópera Prima las Voces del Bicentenario transmitido por Canal 22 con el apoyo del Conaculta.  

Con el colorido telón del Palacio de Bellas Artes como fondo, Pingarrón inició la velada con las piezas Quanto è bella quanto è cara y Una furtiva lágrima, de la ópera L´elisir d´amore de Gaetano Donizetti; para continuar con el dueto Parigi, o cara, de La Traviata, acompañado por Filippa Giordano.

La gala de ópera, organizada por la Sociedad Dante Alighieri con el apoyo del Conaculta/INBA, contó con la música de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes bajo la batuta del maestro Alfonso Ibarra, director de la Orquesta Sinfónica de Puebla.

También participó el Coro Dante Alighieri y PF, integrado por alumnos del Conservatorio Nacional que estudian italiano en la Dante Alighieri, con la ejecución de la pieza Va, pensiero, de la ópera Nabucco.

Filippa Giordano demostró su extensión de voz como cantante de música lírica con piezas como Ave María de Schubert; Addio del passato, de la ópera La Traviata, y Senza mamma, de la ópera Suor Angelica.

La canción más celebrada por los asistentes fue O mio babbino caro, del compositor Giacomo Puccini, la cual ha sido interpretada por reconocidas sopranos, entre las que se encuentra María Callas.

Además sobresalieron los duetos Tornami a dir che m´ami, de la ópera Don Pasquale, y Non ti scordar di me, de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini.

El momento más emotivo de la noche fue la interpretación de Nessun dorma, de la ópera Turandot, a cargo de Alan Pingarrón, quien logró conmover al público que ovacionó de pie al becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, al término de la pieza.

Para culminar la gala, Alan Pingarrón y Filippa Giordano interpretaron el dueto Brindisi, de La Traviata, de Giuseppe Verdi, acompañados del Coro Dante Alighieri y PF, que de manera especial fue colocado en los balcones laterales del recinto de mármol.

Ante la insistencia del público, los cantantes regresaron al escenario para ejecutar la famosa canción napolitana O sole mio; además de Granada, canción del compositor Agustín Lara, que puso el toque mexicano a una velada repleta de amor por Italia.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *