Home Música Con el afán de revitalizar el danzón, México estará presente en el “Festival de Música Popular” en Cuba
Música - November 27, 2011

Con el afán de revitalizar el danzón, México estará presente en el “Festival de Música Popular” en Cuba

(Compay Segundo) y la denominada Reina del Danzonete (un baile de salón variación del danzón), Paulina Alvarez.  

El especialista mexicano Alberto Díaz impartirá la conferencia “Los danzones, formatos orquestales híbridos”, en el marco del evento teórico del Festival, señaló el presidente del festival, Pablo Diez, hijo del singular cantante.  

El también director de la orquesta Barbarito Diez (1909-1995), el mexicano Díaz, quien ha participado en otras ocasiones, también ofrecerá clases demostrativas sobre el baile del danzón en su país.  

José Ramón Artigas, director artístico del certamen, resaltó el quehacer artístico de Barbarito Diez por la difusión de la cultura nacional en países como Venezuela, México y España.  

Asimismo destacó el significado del encuentro en una localidad como Manatí, provincia de Las Tunas, donde se realiza un trabajo sistemático en el fomento de la cultura comunitaria.  

Según los organizadores, el festival pretende incentivar la creación artística en aras de revitalizar el danzón, además de fomentar el interés de las actuales y futuras generaciones por ese género.  

Uno de los momentos más importantes del festival será la competencia de baile de danzón, que incluirá parejas de niños y adultos, explicó Diez en el encuentro transcurrido en la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC).

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *