Home Festivales y Ferias San Luis Potosí, estado invitado de la edición 2011 del “Festival de la Ciudad” en Durango
Festivales y Ferias - November 25, 2011

San Luis Potosí, estado invitado de la edición 2011 del “Festival de la Ciudad” en Durango

tranquilidad y paz social a la ciudadanía a través del arte, la cultura, la recreación y el fomento a las tradiciones.

En entrevista con Conaculta, Jesús Alvarado Cabral, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de la ciudad de Durango, recordó que el evento está creado con la finalidad de involucrar a la población en la creación musical local.

“Queremos que la gente se involucre en la creación musical del estado,  que acuda a los eventos y los diversos escenarios. Este año tenemos contemplado que se cubran otros espacios como plazas, lugares de reunión, calles y foros públicos. Esto para que la gente sepa que la ciudad es suya.

“Este festival se dedica básicamente a espectáculos de música, y al principio eran pocos pero conforme avanzaron los años fue creciendo y cambiando su denominación. En el 2008 se le da el nombre de Ricardo Castro, en honor a uno de los músicos de mayor trascendencia en nuestra ciudad y que es conocido a nivel mundial”, expuso el promotor.

Por otro lado, Alvarado Cabral señaló que dentro de los eventos más relevantes de la semana cultural en Durango se deben mencionar las convocatorias del Tercer Concurso Nacional de Pintura de Calle “Durango Madonnari” 2011; el Primer Concurso Anual Universitario de Video Animado con el Tema de la No Violencia; así como la Primera Muestra Municipal de Teatro en Espacios Alternativos.

Asimismo, se llevarán a cabo dos eventos masivos nombrados como “Bailes por la Paz” y se contará con la presencia de artistas y creadores de San Luis Potosí, estado invitado de esta edición 2011.

Se realizará la presentación de cinco de 20 libros editados por el IMAC en la Colección Durango 450, de autores duranguenses. De igual manera se exhibirá una muestra de largometrajes del viejo continente en “Europa Viva: Ciclo de Cine Europeo”.

Tras afirmar que se espera una asistencia de 150 mil personas aproximadamente, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura expresó que es de suma importancia mostrar a la ciudadanía que Durango se puede vestir de fiesta en un ambiente de armonía y paz social.

“Para nosotros es importante la aportación que podamos hacer a la cuestión social con el evento cultural y que a la ciudad de Durango, la cual ha sido etiquetada por sus eventos violentos, se convierta en un espacio de convivencia sana, en donde se puede aprender y apreciar el evento artístico.

“Esta es una gran oportunidad para que la ciudad se sienta de fiesta. Además queremos ofrecerle este escaparate a los creadores locales y foráneos, que se pueda compartir los escenarios y que se pueda proyectar su trabajo”, puntualizó Jesús Alvarado Cabral.

El Festival de la Ciudad Ricardo Castro se llevará a cabo del 25 de noviembre al 4 de diciembre en diversos espacios de la ciudad de Durango, para mayor información sobre el horario y ubicación de los eventos puede ingresar al sitio web http://imacdurango.mx/sitio/

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *