Home Arte y Cultura Llega a El Vaticano exposición centrada en el espíritu de la obra maestra del arquitecto español Antoni Gaudí, “La Sagrada Familia”
Arte y Cultura - November 25, 2011

Llega a El Vaticano exposición centrada en el espíritu de la obra maestra del arquitecto español Antoni Gaudí, “La Sagrada Familia”

este día en el Brazo de Carlomagno, una galería ubicada bajo la Columnata del Bernini a la cual se accede por la Plaza de San Pedro.

Extendida por unos 800 metros cuadrados, la exhibición incluye estatuas, maquetas, planos, fotografías y algunos ornamentos litúrgicos relacionados con el trabajo del arquitecto catalán, nacido en 1852 y fallecido en 1926.

En un recorrido realizado por Notimex se pudo apreciar, entre otras cosas, un video de tres minutos con las mejores imágenes televisivas de la ceremonia de dedicación de la basílica por parte del Papa Benedicto XVI, el 7 de noviembre de 2010.

“Con todo nuestro entusiasmo hemos logrado una síntesis, la esencia del mensaje gaudiniano, incluso también en el ámbito espiritual, algo que fascinará y seducirá a los visitantes”, dijo Daniel Giralt-Miracle, comisario de la muestra.

Durante una conferencia de prensa, afirmó que la exposición recogió tres partes esenciales que marcaron la vida de Gaudí: el arte, la técnica y el mensaje cristiano.

“Gaudí no trabajó al azar, sino que todas sus propuestas se inspiraron en la escritura, la tradición, la liturgia y las figuras esenciales de la narración evangélica”, explicó.

“La Sagrada Familia no es un templo más, es un auto sacramental (representación artística de la Biblia) para el siglo XXI, no se trata sólo de piedras sino que dentro de ellas hay un mensaje”, añadió.

Por su parte, el arzobispo de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach, informó que a raíz de la dedicación por el Papa Benedicto XVI aumentó en 40 por ciento las visitas a la basílica hasta superar las tres millones de personas al año.

Precisó que el templo podría estar terminado en el 2026, ya que aún faltan por construir 10 torres, dos sacristías, tres capillas y el claustro.

La muestra sobre la Sagrada Familia en el Brazo de Carlomagno permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2012, todos los días en un horario de 10:00 a 18:00 horas, salvo los miércoles. La entrada es gratuita.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *