Home Conciertos Coros de diversas facultades y escuelas de la UNAM llegan al “Anfiteatro Simón Bolívar” del “Antiguo Colegio de San Ildefonso”
Conciertos - November 25, 2011

Coros de diversas facultades y escuelas de la UNAM llegan al “Anfiteatro Simón Bolívar” del “Antiguo Colegio de San Ildefonso”

formación de coros en sus escuelas y facultades, con el propósito de ofrecer a la comunidad universitaria la oportunidad de vivir esta experiencia musical, cultural y humana.

Los coros, integrados por estudiantes de diferentes escuelas y facultades de la UNAM, se reunirán como cada semestre para ofrecer en esta ocasión un concierto en el que interpretarán obras polifónicas de diferentes autores nacionales e internacionales. Las presentaciones se llevarán a cabo el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

La Dirección General de Música de la UNAM auspicia la participación de estos coros en conciertos semestrales, en los que se puede escuchar y compartir el fruto del trabajo de todos estos jóvenes, sus directores, maestros, asesores y pianistas, que son quienes hacen posible el Programa Coral Universitario. Actualmente existen doce agrupaciones corales que pertenecen a distintos planteles de la UNAM, con la coordinación de la maestra Ana Patricia Carbajal.  

El sábado 26 de noviembre se presentará el Coro de la Escuela Nacional de Trabajo Social, el Coro de la Facultad de Arquitectura, el Coro de la Facultad de Ciencias, el Coro Fratelli de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Coro de la Facultad de Filosofía y Letras, Coro FES Aragón y el Coro FES Zaragoza.

Por otra parte, el domingo 27 de noviembre se podrá disfrutar del Coro del CELE, el Coro de la Facultad de Derecho, el Coro Ars Iovialis de la Facultad de Ingeniería, el Coro de la FES Acatlán y el Coro FES Iztacala.

Agustín Benítez

Los conciertos de los Coros Universitarios se efectuarán el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico). Los boletos ($50.00) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *