Gracias al programa “El Buen Fin” se salvan alrededor de 200 mil empleos del total que cada fin de año se pierden a nivel nacional

cada fin de año se pierden a nivel nacional.

“Yo espero que con este programa podamos fortalecer, si no conservar, las 200 mil (fuentes de trabajo), y si no son todos, que se conserven por lo menos unos 100 mil o 150 mil empleos”.

La iniciativa  generó optimismo incluso en el secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien aseguró que “El Buen Fin” llegó para quedarse.

No es para menos. Según datos de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) el programa llegó a 95% de la población e incrementó las ventas en más de 35 por ciento.

Ferrari descartó que el periodo de ofertas del comercio organizado haya generado sobre endeudamiento o una “cuesta” en diciembre.

“Yo creo que no es así; se hace para manejar hábitos de consumo y no desembolsos desesperados”, señaló de la iniciativa.

Jorge Dávila Flores, presidente de la CONCANACO-SERVYTUR, destacó que a pesar de los buenos números, se revisarán con calma los resultados de “El Buen Fin” para mejorarlo el próximo año.

“Siempre hay áreas de oportunidad que hay para mejorar, tendremos que revisar con calma lo que salió bien y lo que se tiene que mejorar, y en función de eso establecer el programa para el próximo año”.

Agregó que lo que deberá corregirse es que haya mayor difusión y anticipación, con el propósito de que los comercios cuenten con la posibilidad de hacer sus órdenes de compra a los industriales para que incrementen su producción.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó por su parte que esta estrategia comercial elevó los niveles de ventas de los comercios afiliados a esta organización.

De acuerdo con información recabada por la ANTAD, la afluencia de clientes en las tiendas asociadas a la asociación durante los cuatro días de la iniciativa fue considerablemente superior a la registrada en días similares del año pasado.

“Nuestra clientela sin lugar a dudas reaccionó con interés a las oportunidades comerciales que se le ofrecieron, a veces con descuentos superiores al 60%”, explicó un responsable de operaciones de una de las principales cadenas detallistas.

La ANTAD señaló que las cifras finales de ventas de noviembre serán difundidas, como lo hace mes a mes, hacia mediados de diciembre y se prevé que el fin de semana pasado haya dado un impulso definitivo al período de ventas navideñas y de fin de año.

Impulsado hasta por el propio Gobierno nacional y buscando emular al popular “Viernes Negro” de Estados Unidos, México realizó el pasado fin de semana esta iniciativa de descuentos y promociones en la que participaron cadenas minoristas, bancos, agencias de viajes, y hasta automotrices, y que fue ampliamente aceptado por los consumidores.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply