Home Toros y Deportes Promete Joselito Adame “amarrarse los machos” en la Plaza México este domingo venidero
Toros y Deportes - November 23, 2011

Promete Joselito Adame “amarrarse los machos” en la Plaza México este domingo venidero

Juan Pablo Sánchez, toca el turno este domingo en la cuarta función del serial mayor al también juvenil espada aguascalentense Joselito Adame, quien precisamente platicó con nosotros sobre su comparecencia entrante y lo que le importa y motivan los resultados de sus compañeros de profesión, prometiendo que para no desentonar “me amarraré lo machos”.

De entrada y tras haber realizado durante la mañana de ayer ejercicio de acondicionamiento físico en un gimnasio de la capital de Aguascalientes, nos dijo sobre su inclusión en el próximo cartel del gran coso de Insurgentes: “Me siento muy contento e ilusionado, además de estar a tope, con la moral en alto”.

Para Joselito Adame, recordamos, está será su segunda corrida en el Monumental escenario taurómaco de la colonia Noche Buena, siendo su anterior paseíllo, precisamente, el domingo de su confirmación de alternativa, el 8 de febrero de 2009, cuando el valenciano Enrique Ponce le cedió el toro llamado “Sueño”, de la finca de San José, ante la presencia del aquicalidense Arturo Macías.

“La verdad es que a la Plaza México no vuelvo desde que confirmé y espero que ahora la gente se de cuenta que al cabo de dos años vea la evolución que he tenido en mi toreo, que poco a poco he subiendo mi nivel de manera favorable, aunque nunca dejo de aprender”, apuntó Adame y agregó: “Vengo sin duda más cuajado y maduro, con la plena seguridad de saber que es lo que hago en el ruedo”.

Desde su alternativa el 7 de septiembre de 2007 en Arles, Francia, a la fecha, Joselito ha sumado alrededor de 130 corridas, lo que considera de mucha importancia, además de que en lo que va de 2011 ha tenido triunfos relevantes, sobre todo por los avances que ha venido registrando en su trayectoria torera.

Para el compromiso en la Plaza México ¿cómo ha sido tu preparación?

“Como siempre. Toreando de salón, teniendo acondicionamiento físico y, claro, sin descuidar la fundamental preparación en el campo bravo tentando vacas y matando toros a puerta cerrada, siendo una muestra de ello que este miércoles estaré en la dehesa de Rancho Seco, el jueves en la de El Vergel y el viernes con Garfias, además de que en el Distrito Federal este sábado torearé un festival de carácter privado al lado de los españoles Manuel Caballero y Sergio Martínez, así como de mi coterráneo Arturo Macías”.

¿Qué te dice el comienzo de la Temporada Grande tras las destacadas actuaciones de los jóvenes diestros, sobre todo de Aguascalientes?

“Sin duda, ha sido algo de gran importancia y por ello deseo aprovechar el momento para darles públicamente la enhorabuena. Ha sido muy claro que han estado desarrollando un papel importante, sobre todo en lo que se refiere a mis paisanos, que están dando la cara y eso enorgullece, lo que igualmente me obliga a amarrarme los machos para no desentonar y eso se va a ver este domingo en la Monumental Plaza México”.

¿Cómo te pinta el año que está por comenzar?

“Bien. Ya tengo compromisos para enero y febrero pero todo depende del día a día en mi carrera. Sin embargo, puedo decir que tengo fechas para Mérida, Puruándiro, Tlaltenango, León y Moroleón”.

¿Retornarás a España?

“Si. Eso está hecho a partir de febrero o marzo. Sin embargo, a principios de diciembre haré un rápido viaje para tratar lo de mi nueva representación en Europa. Hasta ahora no hay nada fijo pero espero que al regresar ya pueda informar sobre quién llevará mis asuntos taurinos en España”.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *