Estrenarán “Ella y el candidato”, cinta estelarizada por Héctor Arredondo y Rocío Verdejo el próximo 25 de Noviembre

El estudiante regresa para dirigir una historia de amor que se desarrolla en un contexto político en el que un candidato a la presidencia comienza a alejarse de su familia y su esposa para dedicarse por completo a su campaña electoral con el fin de ganar.

La película “trae un mensaje muy claro de que el amor siempre tiene una forma de medirse, que es el servicio. Amar a un país o amar a una persona se miden de la misma manera como se dice en la película”, explicó Girault en conferencia de prensa acompañado de los actores Héctor Arredondo, Rocío Verdejo, Cecilia Ponce, Dayamanti López, Jorge Luis Moreno y la creadora de la historia, Olivia Núñez.

Ella y el candidato relata la vida de Luis Fernando Grama, un político que se postula por segunda ocasión como candidato a la presidencia del 2012 sin consultarlo con su esposa Lorena quien quedó afectada ante su anterior derrota.

Luego de discutirlo, Lorena decide apoyarlo en la campaña aunque las giras y compromisos con su equipo de trabajo alejarán al servidor público de su familia desatando consecuencias que afectarán su vida y su carrera profesional.

Roberto Girault aclaró que no se trata de una película proselitista o que esté a favor de un candidato o un partido político sino de una relación de pareja que luce como analogía del amor que un servidor público puede tener a su país.

Por su parte, Olivia Núñez consideró que Ella y el candidato invita a reflexionar en la importancia de cumplir los sueños sin dejar que la ambición descarrile ese esfuerzo.

“Creo que la intención de esta historia es reflejar un sentimiento universal, elegimos un entorno político pero podría ser el de cualquier persona y se trata de develar esta visión del hombre que lo hace perderse entre lo urgente y descuidar lo importante”.

Al término de la conferencia, Girault explicó que aunque no pretende centrarse en el tema de la política,  la película podría tener un mensaje para los políticos y para el público joven cuya participación será importante en las próximas elecciones de 2012.

“Es fundamental que piensen en que primero está México. ¿Qué candidato ayudará?, cada quien decidirá en su conciencia y su momento, pero es importante que vean a México primero”.  

Agregó que los fans de El estudiante saldrán satisfechos con esta cinta aunque el lenguaje visual es muy diferente.

“Es un lenguaje mucho más maduro en el que se tomaron más riesgos aunque trae la misma línea que El estudiante con una montaña de emociones”.

Ella y el candidato que llegará a las salas de cine del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Cuernavaca y Toluca el próximo 25 de noviembre, rinde un homenaje póstumo al actor Jorge Lavat fallecido en septiembre pasado y que con esta cinta hizo su última aparición en cine.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply