Plaza México: “El Payo” corta la única oreja, Juan Pablo Sánchez hace un faenón, pero pincha y Castella logra buenos detalles ante toros poco propicios

 

pitos en el sexto y aplausos en uno de regalo, Sebastián Castella, al tercio en sus dos toros de su lote y aplausos en uno de regalo y Octavio García “El Payo” oreja y aplausos.

Confirmó su alternativa el aguascalentense Juan Pablo Sánchez (albo y plata) con Artista, número 128, cárdeno obscuro bragado y cornivuelto tocado del derecho con 495 kilos al cual recibió con acompasadas verónicas. Sebastián Castella le confirmó su alternativa que había tomado el pasado 18 de septiembre de 2010 en el Coliseo de Nimes a mano del valenciano Enríque Ponce y como testigo el mismo Castella con el toro Cochabana de la ganaderia de Cortés. Con la pañosa, pases de tanteo del tercio a los medios y derechazos en la boca de riego y con la siniestra, naturales sin eco en el tendido, por lo cual volvió a la diestra para ejecutar tres series de derechazos y con la toledana dejó una certera estocada para saludar en el tercio y pitos al toro.

El sexto fué Pescador, número 90, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto con 520 kilos, bregó con el percal y sin brindar, sabrosos y largos derechazos descalzandose con la consabida dosantina y cambios de mano a los gritos de “torero, torero” desde el tendido, pero fatal con la toledana: tres pinchazos, una estocada y cinco descabellos con un aviso entreverado para saludar en el tercio y pitos al toro en el arrastre.

Regaló al tercer reserva, Ilusión, número 30, negro bragado meano y cornidelantero con 520 kilos, el cual fué fuertemente protestado por el cónclave capitalino por su falta de trapío, nada con el capote y enorme con los garapullos Gustavo Campos. Sánchez sin brindar, muletazos a un toro debil y descastado al cual finiquitó de una estocada para escuchar los últimos aplausos de la noche.

El diestro de Beziers, Sebastián Castella (violeta y oro) con Cardito número 143, cárdeno obscuro bragado y cornivuelto tocado del derecho con 515 kilos, estatuarios mandíles y sin brindar muletazos en el tercio y torera faena con muletazos por ambos pitones, adornado con trincheríllas y dosantinas coronada con estocada para saludar en el tercio y pitos al toro.

El cuarto fué Recoleto, número 130, negro bragado y cornivuelto con 505 kilos, nada con el capote y con la pañosa, muletazos sentado en el estribo y derechazos sin eco en el tendido, rematados con una estocada trasera para escuchar pitos toro y torero.

Regaló a la segunda reserva, Alebríje, número 108, entrepelado listón bragado meano y cornidelantero tocado del izquierdo con 550 kilos, preciosas verónicas rematadas con una media para cartél. Raúl Bacéliz, fatal banderillando con dos pasadas en falso llevandose la rechifla de la tarde. Castella le brindó a todos y con la montera metida en la puntílla de las zapatillas, dos péndulos en la boca de riego, en una faena que fué de más a menos; estocada para escuchar palmas y pitos al toro.

El queretáno Octavio García “El Payo” con Labrador, número 85, cárdeno claro bragado y paliabierto con 501 kilos, buenas verónicas rematadas con una excelente media y quitó por chicuelinas en la mismísima boca de riego. Le brindó al público que no hízo fin de semana largo para hacer una faena con muletazos de todas marcas: péndulos, derechazos en la puerta de arrastre y todo esto coronado con un estoconazo hasta los gavilanes para cortar una merecida oreja que le otorgó el juez Don Roberto Andrade y le entregó el alguacilíllo Saúl Rivera.

El quinto fué Luz de Luna, número 142, cárdeno claro girón bragado meano calcetero y veleto con media tonelada de peso, verónicas en la querencia y dos remates por ambos pitones y en el tercer tercio, una torera faena a un descastado toro de Bernaldo de Quirós, hasta ser empitonado y volada por los aires; sin verse la ropa, pinchazo y estocada para escuchar aplausos y pitos al toro en el arrastre.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com

Foto: Cortesía Emilio Méndez

Leave a Reply