El Presidente reconoce con el PND al clavadista Yahel Castillo, a la karateca Yadira Lira, al medallista olímpico Daniel Aceves y a la paralímpica María Ortiz

integrante del Estado Mayor Presidencial, Yahel Castillo Huerta, destacado clavadista; a Yadira Lira Navarro, karateca y atleta con la mayor cantidad de campeonatos mundiales ganados en su disciplina; y a la deportista paralímpica María de los Ángeles Ortíz Hernández, quien resalta en lanzamiento de bala e impuso, durante los juegos Parapanamericanos de Guadalajara, un nuevo récord mundial en su categoría.

Asimismo, el Presidente reconoció a Jerzy Karol Hausleber, fundador de la escuela de caminata y primer entrenador en obtener el Premio Nacional de Deportes en el año 1995, por su calidad y aportación al deporte mexicano; así como a Daniel Aceves Villagrán, atleta que, por más de diez años, ha promovido al deporte como el camino hacia la salud mental, física y social de los jóvenes.

El Jefe del Ejecutivo hizo dos reconocimientos especiales, al Director General del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Doctor Carlos Andrade Garín, y al gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, por la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Puntualizó que, gracias a su impecable planeación y coordinación, México se mostró ante el mundo como una nación moderna, fuerte y alegre.

El Presidente Calderón afirmó que, durante las justas Panamericanas y Parapanamericanas, los atletas mostraron al verdadero México, que sale adelante con determinación, esfuerzo y que triunfa. Adicionalmente, y en vista de que hoy concluyen los Juegos Parapanamericanos, manifestó su reconocimiento y admiración a los atletas que lograron enaltecer el nombre de México, y agregó que son un gran ejemplo de lucha y de superación.

El Mandatario se congratuló de premiar a los mejores atletas, pues tanto deportistas como entrenadores, muestran a un México de mentalidad ganadora. Por último, aseguró que el deporte educa el pensamiento, templa el carácter e incluca valores, entre los que destacan la lealtad deportiva y el espíritu de superación.

Fuente: (presidencia.gob.mx)

 

Leave a Reply