La soprano Rocío Elizarrarás y el pianista Carlos Islas Arias ofrecen recital con piezas poco conocidas de compositores mexicanos

Rocío Elizarrarás y el pianista Carlos Islas Arias ofrecieron un recital con piezas de compositores mexicanos.

El programa, compuesto exclusivamente por obras mexicanas del siglo XX, incluyó creaciones de autores bien conocidos del público por sus aportaciones en el terreno instrumental pero cuyas canciones han quedado en segundo plano en razón de que se interpretan poco y de que las palabras, fundamentales en este género, quedan las más de las veces ocultas en una maraña fonética impenetrable.

El lenguaje musical de los compositores interpretados en este programa es sumamente conservador y parece anclado en gran medida en el siglo XIX. A pesar de que todos ellos frisan o llegaron a los ochenta años, sus canciones se abstienen de recoger las aportaciones de la música europea de las diversas vanguardias que en Europa se dieron.

La soprano Rocío Elizarrarás montó este concierto en el que estuvieron presentes los Maestros Rosa Guraieb y Roberto Bañuelas, quienes recibieron sendas ovaciones por sus obras.

Entre las piezas interpretadas se encuentran, Canciones al estilo de mi tierra, de Eduardo Hernández Moncada; Cuatro canciones de amor, de Luis Sandi; Para entonces, de Rosa Guraieb; Cuatro canciones, de Hermilio Hernández y En el filo del gozo, de Carlos Islas Arias.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply