Santiago Chávez, joven receptor saltillense con excelentes facultades firma contrato con los Atléticos de Oakland

Williamsport 15-16 en la Ciudad de México.

Fuentes oficiales, quienes optaron por no revelar su identidad, confirmaron el pacto entre la organización ligamayorista y el pelotero de 16 años de edad que es hijo del exsarapero Guadalupe Chávez.

El interés de la organización de Oakland con el pelotero saltillense comenzó en el pasado Campeonato Latinoamericano Williamsport 15-16 que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en donde los Saraperitos de Saltillo representaron a México, logrando dos victorias y dos derrotas, quedándose en quinto lugar de la competencia.

Fue entonces que, el pasado 3 de septiembre del presente año, la organización californiana visitó la casa de los Saraperitos de Saltillo para realizar diversas pruebas a seis peloteros de la pequeña nave verde, incluyendo al receptor Santiago Chávez.

Fueron Juan Navarrete y Dave Tapia quienes llevaron a cabo las pruebas de visorías a los jugadores saltillenses. Navarrete comentó en esa ocasión que: “Es bueno que haya jóvenes interesantes y que se han dedicado a practicar el beisbol, ya ellos llamaron la atención, el esfuerzo de ellos y de sus patrocinadores está dando frutos, es bueno que estén aprovechando su oportunidad”.

El segundo acercamiento de los A’s con el pelotero saltillense se dio el 7 de noviembre, en donde el jefe de visores Craig Weissman, junto con Juan Navarrete, observaron a diversos jugadores de la pequeña nave verde, en donde Santiago Chávez logró resaltar.

La propia fuente oficial informó que la ceremonia de la firma se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, en donde el joven pelotero consumó su sueño de llegar a una organización de Grandes Ligas, sin revelar detalles de la contratación.

Será la próxima semana, según la fuente oficial, que se lleve a cabo el anuncio oficial de la contratación de Santiago Chávez con los Atléticos de Oakland, además de que aún quedan cinco prospectos de los Saraperitos de Saltillo, a quienes han sido observado y que se desconoce su futuro.

José Santiago Chávez

Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1995

Lugar de nacimiento: Saltillo, Coahuila

Posición: Receptor

Número de casaca: 15

Escuela de procedencia: Colegio Ignacio Zaragoza.

Las facultades de Santiago Chávez como receptor lo llevaron a conseguir una oportunidad dentro de la organización en Grandes Ligas. Un buen brazo, buenos reflejos, un tiro desde el plato a primera que lo tiene bien ensayado y su buena labor al bat son algunas de las características que hemos observado en cuanto a su desempeño.

La duda quedará en cuanto a la Liga Mexicana de Beisbol se refiere, ya que la regla dice que si un jugador firma con un equipo de Grandes Ligas no podrá desempeñarse en un equipo de la LMB por cinco años.

Otros casos

Peloteros jóvenes firmados recientemente por organizaciones de MLB.

El lanzador Luis Heredia de 16 años de edad, dejó las filas del Rojo del Águila de Veracruz para ser parte de los Piratas de Pittsburgh, siendo su carta la tercera más cara para un jugador no nacido en los Estados Unidos.

El lanzador Roberto Osuna de 16 años de edad debutó con los Diablos Rojos del México en la pasada campaña, hecho que a la postre le valió un lugar en los Azulejos de Toronto.

Fuente: (vanguardia.com.mx)

Leave a Reply