Home Festivales y Ferias Fernando de la Mora, Armando Manzanero y Lila Downs encabezan en San Miguel Allende el “II Festival San Miguel Cantador”
Festivales y Ferias - November 16, 2011

Fernando de la Mora, Armando Manzanero y Lila Downs encabezan en San Miguel Allende el “II Festival San Miguel Cantador”

Lila Downs. Como el año pasado el programa incluirá actividades musicales, teatrales, artes plásticas y danza.

El programa también incluye un concierto gratuito el 3 de diciembre en el Jardín de San Miguel con Fernando de la Mora, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Querétaro dirigida por el Maestro José Guadalupe Flores. También se incluye las actuaciones del pianista y compositor español David Gómez, y del trío Nicolás Santella.

Además, habrá un “desayuno musical y teatrero” amenizado por artistas de la pieza de Zarzuela; una subasta de arte en honor del artista plástico Pedro Friedeberg (lo que se recaude se dedicará al proyecto de residencia de artistas Ubicumque en San Miguel de Allende) y un programa de Arte Ambulante.

En conferencia de prensa realizada en el Museo Nacional de Arte del Conaculta y en la que los organizadores anunciaron las actividades del encuentro, Fernando de la Mora expresó que todos los que siguen creyendo en México “estamos de pie. Los artistas presentes somos una pequeña muestra, pero representamos a la mayoría que propone como nosotros que el arte, las buenas maneras y la educación siga siendo la imagen de México. La única forma de poder salir de todos los males que aquejan a México es con educación y con la cultura”.

El intérprete retomó el manifiesto del festival, que previamente fue leído por Ernesto Molina, en el que se establece que están convencidos de que la cultura no es un gasto, es una inversión “que edifica el espíritu de las personas. La cultura, agregó, es todo aquello que puede mejorar mi vida, aquello que mejore mi forma de relacionarme con los demás, sobre todo con el medio ambiente y darle espacio a todos para que se desarrollen al mismo tiempo que nosotros.”

El documento de quienes organizan el festival expresa la firme convicción de que el arte y la cultura son los instrumentos para gestar una nueva y más armoniosa realidad local, nacional, mundial. “El arte es medicina para una sociedad en crisis. Sabemos que el mundo del arte tiene una influencia verdadera sobre los ámbitos sociales, educativos, económicos, políticos”.

A la presentación del programa de actividades del Segundo Festival San Miguel Cantador acudieron Laumuq Muzquiz, directora y fundadora del encuentro y los artistas plásticos Ernesto Molina y Santiago Rebolledo.

Para más información acerca del encuentro se puede consultar el siguiente sitio web: http://www.sanmiguelcantador.com
PRZ     
Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *