Home Toros y Deportes “Zotoluco”, Talavante y Aguilar cortan una oreja cada uno en la segunda corrida de la “Temporada Grande”
Toros y Deportes - November 14, 2011

“Zotoluco”, Talavante y Aguilar cortan una oreja cada uno en la segunda corrida de la “Temporada Grande”

Marrón Cajíga, vecino de San Miguel de Allende, Guanajuato, con los cuales Eulalio López “Zotoluco”, escuchó aplausos en el primero, aplausos en el cuarto y oreja de uno de regalo, Alejandro Talavante, al tercio en el segundo, aplausos en el quinto y oreja de uno de regalo y Mario Aguilar, oreja del tercero y silencio en el sexto.

Abrió el festejo el capitalino Eulalio López “Zotoluco” (marino y oro) con Canito, número 745, cárdeno nevado bragado meano y veleto con 490 kilos, un burel que desde la salida embistió con la cabeza alta y con la muleta siguió por el mismo derrotero, el “Zotoluco” con mucho conocimiento lo lidió aguantando las embestidas calamocheando del guanajuatense y cortó por lo sano dejando una estocada hasta los gavilanes para escuchar aplausos y pitos al toro en el arrastre.

El cuarto fué Luchador, número 747, negro listón bragado y cornivuelto tocado del derecho con 495 kilos, otro descastado toro de Marrón, lo veroniqueó de recibo y al llevarlo hacia el caballo, el “Zotoluco” se llevó un buen susto aventando el capote y refugiandose en la barrera. Lo muleteó con la diestra en tablas, en un trasteo valiente con eco en el tendido; mal con la toledana, dos pinchazos y estocada para escuchar aplausos y pitos al toro.

Regaló al tercer reserva, Carterista, número 734, cárdeno claro nevado bragado meano y cornidelantero tocado del derecho con 485 kilos; buenas verónicas y lo llevó hacia el caballo con chicuelinas andantes. El banderillero Fernando García Araujo, se lució con los garapullos y se desmonteró en el tercio. Le brindó al padre del colega Eduardo Castillo, para realizar una faena que comenzó con muletazos de hinojos en tablas y derechazos largos y templados, un cambio de mano y naturales en el mismo tenor, más derechazos, estos de vuelta entera y todo coronado con un estocadón al grito de “torero, torero” desde el tendido para cortar una merecida oreja con petición de otra que le otorgó el juez de plaza Don Jorge Ramos y le entregó el alguacilíllo José Julián Ayala.

El diestro de Badajoz, Alejandro Talavante (purísima y oro) con Nechu, número 733, negro entrepelado bragado meano y cornidelantero con 515 kilos, buenas verónicas cargando la suerte rematadas con una media para cartél. El varilarguero Tulio Salguero fué desmonterado y Mario Aguilar hízo un quite por aplaudidas chicuelinas. Le brindó al cantante español Alejandro Sanz que estaba en el palco de la Empresa, para iniciar su trasteo con estatuarios muletazos y una soberbia tanda con la diestra, rematado con un deletreado pase de pecho, se adornó con ajustadas manoletinas y con el acero perdió la oreja que ya tenía en la espuerta, dos pinchazos y estocada para saludar en el tercio.

El quinto fué Bohemio, número 743, cárdeno obscuro bragado y cornivuelto con 500 kilos, otro mal toro de Marrón, con el percal, dos mandiles desmayando los brazos y con la pañosa, después de brindarle su trasteo al público, muletazos a un toro peligroso y con el acero pinchazos y estocada para escuchar aplausos y pitos al toro.

Regaló a la primera reservaGaleno, número 754, negro entrepelado bragado meano y veleto con 484 kilos, preciosas verónicas y un remate en cámara lenta. Con la pañosa, derechazos rematados con una arruzina y cuatro series de naturales rematadas con más arruzinas ante el delirio del tendido todo esto coronado con un estocadón para cortar una oreja con petición de otra que le entregó el alguacilíllo Armando Ortega.

El aguascalentense Mario Aguilar (marino y oro) le cortó la oreja a Bribón, número 764, cárdeno claro nevado bragado meano y cornivuelto con 480 kilos, con el percal, verónicas caminandole del tercio a los medios y quitó por ajustadas tafalleras. En el segundo tercio se desmonteró el banderillero Alejandro Prado Mireles. Le brindó su triunfal faena a Carlos Loret de Mola, para iniciar su trasteo con tres cambiados por la espalda y una serie de derechazos rematados con una dosantina, otra más por el mismo pitón pero ya no en el mismo tenor, dos por el izquierdo y dosantinas en el tercio y con el acero una certera estocada.

Con el sexto Chefo, número 647, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 503 kilos,  poco con el percal y con la pañosa una faena con muletazos a las embestidas descompuestas y peligrosas del burel. Mal con la toledana, media estocada y cuatro descabellos para escuchar sepulcral silencio y pitos al toro en el arrastre.

Para la tercera corrida se anuncia al diestro francés Sebastián Castella.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en La México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *