Atracan al mexicano Juan Manuel Márquez que pierde ante Pacquiao gracias a la falta de escrúpulos e imparcialidad de los jueces

Redacción Azteca 21

ESPN vio ganador al mexicano 116-113; la mayoría de los periodistas deportivos lo vieron ganar también

Las Vegas.- 12 de Noviembre de 2011.- En una decisión que no dejo contento a nadie, el tagalo Manny Pacquiao venció al mexicano Juan Manuel Márquez por decisión mayoritaria y retuvo el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante un lleno total en la Arena Garden del hotel MGM Grand.

Al término de los 12 rounds ante el estupor de la concurrencia que no lo podía creer las tarjetas de los jueces dieron los siguientes resultados: Robert Hoyle calificó 115-113 y Glen Trowbridge 116-112 a favor del asiático y Dave Moretti dio empate 114-114, para el triunfo por puntos de Pacquiao.

Al darse a conocer las puntuaciones, los aficionados que abarrotaron la arena abuchearon al filipino, quien en esta ocasión no fue el demoledor de las últimas peleas en las que masacró a Antonio Margarito, Miguel Cotto y Ricky Hatton, ya que se vio desorientado, gracias a la inteligente pelea que le planteó Márquez, que siguiendo los sabios consejos de Nacho Beristaín, nunca lo dejo sentirse cómodo en la distancia, lo que provocó el desconcierto de Pacquiao, que sólo tuvo destellos aislados durante la contienda.

Fue tal la certeza del triunfo del púgil azteca, que ni Pacquiao, ni sus manejadores se creyeron la decisión de los jueces; ellos fueron los primeros sorprendidos cuando anunciaron el resultado que deja muy mal parado a los que manejan el deporte de fistiana. Un atraco en toda la extensión de la palabra que fue corroborado por el inmenso abucheo de los asistentes.

COMIENZA LA CRÓNICA DEL DUELO

Round 1:

Desde el campanazo inicial ambos boxeadores salieron en busca del triunfo, Juan Manuel motivado por los gritos de “México, México”, ante un rival filipino que empezó precavido y tiró pocas combinaciones desde su guardia izquierda.

Round 2:

Para el segundo asalto, Márquez tuvo mejores momentos al presionar a Manny y alcanzarlo con combinaciones al rostro que fueron ovacionadas por los espectadores mexicanos, ante un filipino que no se acomodaba sobre el ring.

Round 3:

En el tercer giro, Pacquiao, de guardia zurda, tuvo mayor movilidad y conectó el cuerpo y cabeza del mexicano, que resintió con ligera inflamación en el párpado izquierdo.

Round 4:

El cuarto asalto fue dominado por el asiático, que bloqueó los envíos de Márquez y le respondió con combinaciones a la cabeza. Juan Manuel alcanzó al final la quijada de Manny con un gancho de derecha.

Round 5:

El mexicano tuvo sus mejores momentos de la pelea en el quinto giro, cuando conectó con rectos de derecha la mandíbula de Pacquiao, que aguantó y respondió con combinaciones en un asalto emocionante.

Round 6:

En el sexto round se dieron intercambios de golpes, para la ventaja del filipino por su mayor velocidad y que castigó la zona abdominal del capitalino, que respondió con rectos de derecha a la cara del asiático.

Round 7:

En el séptimo se dieron feroces intercambios de golpes, en los que Pacquiao fue cortado de la boca al recibir fuertes opers de derecha del capitalino. Márquez se motivó con la canción Cielito Lindo que entonaron sus seguidores durante este asalto.

Round 8:

Juan Manuel siguió con el castigo al cuerpo para bajar el ritmo de pelea del asiático, que fue superado en el octavo asalto por el mayor ímpetu del azteca.

Round 9:

Juan Manuel tuvo su mejor momento en el noveno asalto al superar al filipino en el intercambio de golpes en el centro del ring que pusieron de pié a los fanáticos.

Round 10:

En el décimo round, Márquez cortó la ceja derecha de Pacquiao con un potente recto de derecha que preocupó al filipino por la hemorragia.

Round 11:

En el undécimo asalto, Pacquiao buscó conectar al mexicano en forma desesperada, con más deseos que inteligencia, que aprovechó Juan Manuel para conectarle combinaciones a la cabeza.

Round 12:

En el último asalto, el campeón buscó conectar a su rival en busca del nocaut, pero Márquez evadió sus atropelladas ofensivas con movimientos de cintura ante la desesperación del “Pacman”.

Con este polémico resultado, Manny Pacquiao defendió su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y mejoró su récord a 54 victorias, con 38 nocauts y tres derrotas.

Juan Manuel Márquez quedó con 52 triunfos, con 38 antes del límite, seis reveses y un empate, quien en diferentes rounds del combate exhibió las deficiencias del filipino.

Con información de Notimex

Leave a Reply