Celebran la extraordinaria trayectoria del pintor zacatecano Rafael Coronel con la exposición “Conjunción”

artistas más destacados de la Generación de la Ruptura, está integrada por obras representativas de Coronel creadas desde 1963 hasta 2011.

Los organizadores de exposición informaron que los materiales empleados en ella dan muestran de la versatilidad y las diferentes etapas del distinguido pintor.

Al respecto, cabe mencionar que el giclee es un término que se emplea para describir un proceso, mediante el cual la tinta es depositada sobre la superficie del soporte favorito del artista, sea tela o papel en cualesquiera de sus acabados.

El público podrá apreciar distintos elementos iconográficos e íntimos como las máscaras, que recuerdan a los hechiceros y personajes fantásticos que componen sus obras eclécticas.

Las piezas que integran ‘Conjunción’ están a la venta con precios que van desde los 12 mil pesos (serigrafías), hasta 75 mil dólares (esculturas).

Rafael Coronel nació en Zacatecas en 1931, sus inicios como estudiante lo encaminaron hacia la arquitectura. Sin embargo, al poco tiempo la pintura atrajo su atención y lo trajo a la Ciudad de México, donde estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha desarrollado como pintor un estilo peculiar que lo convirtió en uno de los artistas mexicanos más sobresalientes y uno de los pilares del movimiento denominado ‘Nuevo expresionismo mexicano’

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply