Home FED MEX CHARRERIA Las manganas……¡se esfumaron!
FED MEX CHARRERIA - November 11, 2011

Las manganas……¡se esfumaron!

9 equipo, por las damas 12 más.
Ante un clima fresco y con cierto frio fuera del CEC, pero un buen ambiente y clima agradable dentro del referido centro, desfilaron 3 equipos más: Charros de Huichapan, Hidalgo precedidos de una buena puntuación para dejar 316 puntos y el tercer escaño; con 253 unidades bien podría decirse que están sin posibilidades, más no todo está escrito para Cuauhtémoc “A” de Nuevo León, hasta que no pasen los 9 equipos restantes; en esa misma situación se encuentra Valle de Santiago, Guanajuato con 250 puntos.        

Mañana viernes las sorpresas y emociones estarán a la vuelta de la esquina dentro del LXVII Congreso y Campeonato Nacional charro; Puebla 2011; ya que entrará otra carga pesada de caballería y los resultados serán de pronóstico reservado.

Por las damas, Charra de La Laguna con un trabajo excepcional y de primera clase totaliza 329.6 y está en la segunda plaza. Las michoacanas de La Purísima con 309.3 se rezagan y a esperar resultados.

CHARRA DE LA LAGUNA AL SEGUNDO

La escaramuza Charra de La Laguna de Gómez Palacio, Durango, al cierre del primer día de actividades de las semifinales de escaramuzas del Campeonato Nacional Puebla 2011, se puso en la segunda posición, al terminar con 329.66 puntos, sólo debajo de Rancho El Olivo que está en el primer lugar con 329.66.

Con movimientos llamados ‘La Corona’, ‘La Colmena’, ‘El Cuadrito’, ‘El Encuentro’, dos ‘Combinados’, ‘Las Flechas’, ‘Los Rieles, ‘El Aplausos’, La Pirámide’, ‘La Flor’ y ‘El Abanico’, sumaron la cantidad ya mencionada, abrieron con 32 de calas, 5 de giros, 49 adicionales y 54.66 de infracciones; por La Purísima de Ciudad hidalgo la suma fue de 309.33 y está en cuarto lugar general.

El programa para este viernes en la primer competencia participan Rancho Nuevo de Polotitlán y Alteñitas ‘A’ de Jalisco; en la segunda Real del Valle de Hidalgo y Rancho Soviló de Jalisco; por la noche Atlixcayotl de Puebla y Reencuentro de Chihuahua.

INICIO DE MIEDO…MIEDO AL FINAL.

Charros de Huichapan, Hidalgo cobran los primeros 40 puntos en la cala presentada por Alejandro Goñi; un señor pial a cargo de Napoleón Reséndiz de 21; aportan 85 globales en colas, Alejandro Goñi el mejor con 32, Mere López con 22 y 31 de Jorge Rojo García; Eduardo Fibela recibe 19 en la monta del toro, la terna se dificulta y solo cuenta cabecero que pone Napoleón Reséndiz de 26.
La yegua bruta montada por Cesar Guerrero fue para 20 buenos, en las manganas a pie Napoleón Reséndiz dos aciertos, una 23 y otra de 25 con 6 de tiempo; manganeando a caballo Mere López una de 25 con 4 de tiempo ahorrado, la suerte final es pagada con 22 para Librado Esquivel.
LOS REGIOS BATALLARON CON LAS MANGANAS.
Cuauhtémoc “A” de Nuevo León, presenta cala de 25 en ejecución de Raúl Flores, no hubo pial en el lienzo, pero adicionan 89 al colear, 36 para el mejor que fue Raúl García. La monta de toro fue pagada con 20 a Lupe Martínez y en la terna 57 más, donde se dividen la puntuación entre Homero que pone el cabecero (30) y Oscar Pérez el pial (31); monta de yegua bruta de la cual se apea Daniel Castro con 11 de premio.
En la línea de los 4 el manganeador a pie gana sólo 1 de tiempo; Oscar Pérez se monta a su caballo y después de florear acierta una mangana de 22 más 4 en el cronometro. Los últimos 24 son a cargo de Álvaro León en el paso de la muerte.    
LOS RÍOS…SE SECARON, MAURICIO RESURGIÓ.
Valle de Santiago, Guanajuato, con labor de la familia Ríos en el lienzo, cobran 38 con buena punta y giros labrados por Lorenzo Ríos; cero en piales; en las colas aportan 62; la monta de toro es de Lorenzo que adiciona 14 apeándose de forma correcta.
En la terna cobran 50 más, Mauricio 29 lazando al toro por la cabeza y 21 sobre el tiempo para Israel Vázquez que cierra el pial; la yegua fue montada por Fernando Ríos quien cobra 12 tantos.
En las manganas a pie, únicamente 4 de tiempo; en las de a caballo Mauricio Vázquez enardecido acierta las tres para cobrar 70 totales (23-25-27 y 2 de tiempo) y como no culminan el paso de la muerte se quedan con 250 cerrados

PARA MAÑANA VIERNES 11 DE NOVEMBRE.
12:00 horas
Hacienda Tamariz “A”, Pue.

Cuenca del Papaloapan, Oax.

Rancho La Biznaga, Mex.

Esc. Rancho Nuevo Polotitlán, Méx.

Esc. Alteñitas “A”, Jal.

POR LA TARDE
16:00 horas

Tequila Don Roberto, Jal.

Tres Potrillos, Jal.

Tequila Hacienda Vieja “A”, Jal.

Esc. Real del Valle, Hgo.

Esc. Rancho Soviló, Jal

POR LA NOCHE
20:00 horas

Rancho Agua Santa “A”, Jal.

Charros de Jalisco, Jal

Triangulo de Los Arenas, Jal

Esc. Atlixcayotl, Pue.

Esc. El Reencuentro, Chih.

Comentarios a prensaydifusion@charreriafed.com más detalles en www.nacionalcharropuebla2011.com

A sus ordenes en los teléfonos 01 (222) 122 1100 a las extensiones 1031 y 1032 y en la sala de prensa ubicada en el salón “Amozoc”, área “A”, primer nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *