Home Toros y Deportes El matador hidrocálido Joselito Adame arrasa con los premios taurinos de la “Peña Brava de Sol” en Zacatecas
Toros y Deportes - November 11, 2011

El matador hidrocálido Joselito Adame arrasa con los premios taurinos de la “Peña Brava de Sol” en Zacatecas

lleno hasta la bandera, pues además de los peñistas, se unieron a la conmemoración destacados personajes de la fiesta brava.

joselitopremzacatecas2La noche abrió con la presentación del presídium que encabezó Jorge Rosales, presidente de la Brava de Sol, quien se hizo acompañar de Gabriel Margues, vicepresidente de la misma, así como del jurado calificador quien se encargo de elegir a los ganadores y que estuvo conformado por Janea Estrada, periodista cultura, y columnista taurina, MVZ Arturo Netzahualcóyotl Padilla, y Víctor Hugo Rodríguez Bequer, aficionado y personaje conocedor de la cultura en todas sus interpretaciones.

El primer condecorado de la noche fue el varilarguero Mauro Prado, quien recibió el trofeo al “Mejor Puyazo”, por el buen castigo que le dio al toro “Granadito”, de la ganadería de Boquilla del Carmen, en la sexta y última corrida.

El galardón al “Mejor Toro”, fue para el bravo ejemplar que llevó por nombre “Heroico”, de la ganadería de Jaral de Peñas, cuyo propietario es Juan Pedro Barroso.

El premio al mejor “Interprete con el capote”, fue para el torero Ignacio Garibay, quien se lució con el manejo artístico del percal en las dos tardes en las que actuó en el Serial Taurino; la condecoración la recibió a nombre del diestro, Daniel Ruiz.

Joselito Adame, recibió de propias manos tres importantes trofeos “Mejor Par de Banderillas” por el tercer par colocado al toro “Arcabuz”, de la ganadería de Boquilla del Carmen, el reconocimiento a la “Mejor Faena, y Triunfador” se dio  gracias a la labor que tuvo con el toro “Arcabuz”, también de la dehesa propiedad de Manuel Fernando Sescosse, al que le cortó dos orejas. El torero hidrocálido arrasó y se llevó un trofeo más, esta vez a la “Mejor Estocada”, con la que dio digna muerte al mismo toro de la ganadería zacatecana.

El “Mejor Banderillero”,  del Serial Taurino fue el joven aspirante a subalterno, Edgar Camacho, quien cumplió con los palitroques; el premio fue recibido por Cuco Núñez.

Como “Mejor Peón de Brega”, Edgar Angelino, salió con los honores gracias a su atinada labor que tuvo con el torero Uriel Moreno El Zapata, la tarde en la que el torero tlaxcalteca lidió a “Heroico”.

Posterior a la entrega de trofeos, Jorge Rosales, a nombre de la Peña Brava de Sol dirigió un sentido mensaje, en el que resaltó la importancia de reconocer a “quienes han hecho un buen trabajo, pues sin duda esto será una motivación para que se enteren que su esfuerzo no fue en vano”.

Por su parte, Joselito Adame, con la sencillez y timidez que le caracteriza, agradeció brevemente a los presentes: “Creo que tengo pocas palabras, en concreto a esta Peña le digo que nosotros somos artistas, y lo que nos ilusiona y da vida son los aplausos, fuera del ruedo uno es una persona tan normal, que pasas del blanco al negro, así que esto significa mucho, gracias por este apoyo que me llena de orgullo y satisfacción, pues me impulsan a seguir adelante,  espero regresar el próximo año a la Monumental Zacatecas para no defraudarlos, y claro quiero regresar por más premios”, comentó entre risas el torero de Aguascalientes.

Finalmente la velada cerró con la participación del importante tenor zacatecano Héctor Saucedo, quien acompañado de Martín Ortiz en el piano, deleito con la interpretación de diversos y sentidos pasos dobles.

Fotos: Manolo Briones
Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *