Home Espectáculos Anuncian la gala “Isaac Hernández. Un Momento para Soñar” en el Palacio de Bellas Artes
Espectáculos - November 11, 2011

Anuncian la gala “Isaac Hernández. Un Momento para Soñar” en el Palacio de Bellas Artes

Kirov de Rusia,  el joven bailarín Isaac Hernández soñaba con presentarse en el Palacio de Bellas Artes e impartir clases a los jóvenes.

Así, con el apoyo del Conaculta e INBA, lo que era un anhelo se convirtió en una realidad como lo demuestra la gala Un momento para soñar que se realizará el próximo 14 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes en donde por primera vez el joven prodigio de la danza estará acompañado de bailarines de las compañías más importantes del mundo.

El anuncio fue dado a conocer la mañana de hoy por la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, quien estuvo acompañada de la titular del INBA, Teresa Vicencio y del bailarín de 21 años, Isaac Hernández.

“Disciplina, entrega a su oficio, capacidad, pero también talento y genio para hacer del ritmo un lenguaje es lo que caracteriza a Isaac Hernández, un milagro del arte físico fruto de un intenso trabajo”, dijo la titular del Conaculta quien hizo referencia a la poesía de Alí Chumacero para describir la labor de Isaac de quien agregó: “logra volverse espíritu puro a la vez que cuerpo total”.

Sáizar explicó que con esta gala se persiguen dos objetivos: reconocer el talento, profesionalismo y capacidad de un artista mexicano y difundir su trabajo entre otros jóvenes para motivarlos a acercarse al arte.

Adelantó que además de la gala, como parte de una labor pedagógica, Isaac Hernández impartirá una clase magistral en el Centro Nacional de las Artes el próximo 18 de noviembre a las 10 horas ante 70 jóvenes previamente seleccionados, depués al mediodía ofrecerá una conferencia magistral ante 700 personas.

Por su parte, Teresa Vicencio mencionó los nombres de los bailarines que estarán presentes en la gala: Ashley Bouder y Joaquin  de Luz, del New York City Ballet; Katia Carranza, del Miami City Ballet; Yaoqian Shang, de la Beijing Dance Academy; Damian Smith, Frances Chung, Guennadi Nedvigin, Jaime García, Joan Boada, Maria Kochetkova y Yuan Yuan Tan,  del San Francisco Ballet, y los bailarines internacionales Drew Jacoby y Rubinald Pronk.

El programa estará conformado por piezas que han marcado la carrera artística de Hernández como Llamas de París, el segundo acto de Giselle, La Sylphide, Romeo y Julieta, Don Quijote, y pas de deux de La bella Durmiente, Diana y Actéon, entre otras, que se acompañarán musicalmente de la Orquesta del Teatro de la Ópera de Bellas Artes, con la batuta del director huésped George Daugherty.

La titular del INBA subrayó que esta presentación es una de las primeras  actividades que Isaac Hernández realizará en nuestro país, ya que se contempla una segunda gala para el verano del 2012 al lado de la bailarina mexicana Elisa Carrillo, solista del Ballet de la Ópera de Berlín, quien también tendrá su propia presentación en el recinto de mármol programada para el 20 de febrero del 2012.

El actual solista del San Francisco Ballet, Isaac Hernández dijo sentirse agradecido por tener la oportunidad de dar un ejemplo a los jóvenes del país y darles ese ánimo, fuerza y voluntad para que sigan adelante.

“Este es el principio de algo muy bonito que se está haciendo en mi país y que va a trascender con los años.

“Han hecho uno de mis sueños realidad que era volver a mí país, para mí lo más importante y la motivación número uno en mi carrera era poder desarrollarme a nivel internacional para poder venir a México y ofrecer en mi país lo mejor de mí y del mundo”.

Destacó que en la gala también participará su hermano Esteban Hernández, considerado el primer mexicano en estudiar en la escuela del Royal Ballet de Londres, y que además de piezas clásicas del ballet se integrará la obra Un momento para soñar que da título a la gala y en la que mostrará una faceta diferente al tratarse de coreografía de danza contemporánea.

Isaac Hernández. Un momento para soñar se llevará a cabo el lunes 14 de noviembre a las 20 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Boletos disponibles en las taquillas del Palacio o en el sistema Ticketmaster. $350, $300, $240, $180, $100 y $80.

CGP
Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *