Home Del Toro “Saldívar en el día de Silveti”
Del Toro - November 9, 2011

“Saldívar en el día de Silveti”

un español, sobre todo si es torero, su afecto fervoroso, casi devocional.

A bombo y platillo habíamos anunciado los medios de comunicación la comparecencia de Diego Silveti en la Monumental. Como si más que de uno de sus descendientes, se tratase de la reaparición de quien fue conocido como “El Rey David” en el corazón de la América taurina y el pulmón de la tauromaquia mundial. Interplanetaria, diría la ministra Pajín. El cartel, con Enrique Ponce y toros de San Isidro que, irónicamente, jamás podrían ser lidiados en el ciclo taurino que se celebra en la capital madrileña, nos hacía tener los mejores augurios. Sin embargo, ni Ponce -a quien la afición azteca exige con el mismo cariño e intensidad con que un padre marca las metas a su hijo predilecto-, ni el propio Silveti, pudieron lograr grandes triunfos.

Arturo Saldívar, mexicano también, volvió a hacer suya una de las grandes citas de esta temporada. Ya van dos. La primera fue en Valencia, en el día en que la reaparición de José Tomás tras su cornada en Aguascalientes eclipsaba todo lo demás, incluso el resto de carteles de la feria. La ausencia del diestro de Galapagar en la imagen de Saldívar saliendo a hombros del coso de la calle Xátiva, hizo que esta se ubicase en las páginas interiores de algunos periódicos y no en las portadas. En algunos medios digitales, de hecho, ni apareció.

El pasado domingo, Saldívar volvió a imponerse tras haber superado las montañas de la ignorancia que gran parte del sector venía profesando hacia su labor. Esta vez, en el día de Silveti. Dos orejas y un rabo en Aguascalientes el día anterior, y cuatro orejas y un rabo en “La México” así lo confirman. ¡Ándele Saldívar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *