Home Espectáculos Presentarán el Ferial “Aguascalientes, Tierra de Ensueño” dedicado a dos grandes artistas hidrocálidos: Alfonso Esparza Oteo y Gabriel Fernández Ledesma
Espectáculos - November 8, 2011

Presentarán el Ferial “Aguascalientes, Tierra de Ensueño” dedicado a dos grandes artistas hidrocálidos: Alfonso Esparza Oteo y Gabriel Fernández Ledesma

19 de noviembre a las 17:00 hrs. y las dos funciones que se presentarán en el Teatro Aguascalientes el 14 de noviembre a las 17:00 y a las 20:00 hrs.

El Ferial es, sin duda, uno de los eventos más queridos por la población que asiste a la fiesta sanmarqueña. En esta ocasión, el espectaculo que conjunta música, danza, teatro y artes visuales, está dedicado a dos de los artistas más importantes del país nacidos en Aguascalientes: Alfonso Esparza Oteo y Gabriel Fernández Ledesma.

En Tierra de ensueño, tres mujeres serán testigos de los cambios sociales que se dieron en Aguascalientes y el país entre los años de 1900 a 1940, época que les toco vivir a estos celebres creadores.

En el Ferial se puede apreciar un tiempo de importantes transformaciones como la Revolución y la legendaria Convenbción de 1914 que se llevó a cabo en el Teatro Morelos, el auge del nacionalismo, las fiestas bohemias y la época de oro del cine nacional, todo girando alrededor de Esparza Oteo y Fernández Ledesma y sus innolvidables creaciones.

Este año, además, la producción es totalmente local demostrando el talento local en las diversas artes implicadas en la creación de este Aguascalientes, tierra de ensueño que hará las delicias del público que se acerque hasta el Teatro Aguascalientes y el Palacio de Bellas Artes.

El tradicional Ferial de Aguascalientes este año presenta más de cien artistas en escena ofreciendo un espectáculo lleno de color, música y magia para rendir homenaje a dos de los más grandes artistas de Aguascalientes.

Información adicional:
Con la presentación en el Palacio de Bellas Artes, el Instituto Cultural de Aguascalientes acerca hasta la capital del país uno de sus espectáculos más emblemáticos.

Fuente: (CONECULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *