Home Niños Música, imaginación y mucha diversión en la nueva temporada de Mario Iván Martínez en el “Teatro Helénico”
Niños - November 8, 2011

Música, imaginación y mucha diversión en la nueva temporada de Mario Iván Martínez en el “Teatro Helénico”

música? Con estas preguntas Mario Iván Martínez inicia la historia Tubby la tuba, basada en un cuento de Paul Tripp, con música de George Kleinsinger.

Este montaje fue concebido en 1996 y grabado con la Orquesta Sinfónica Nacional, la historia gira en torno a una tuba que está muy triste por no tener una melodía, como la tienen otros instrumentos, y repetir el mismo sonido todo el tiempo.

En entrevista con Conaculta, Mario Iván Martínez explicó que además de introducir a los niños a las cuatro familias de los instrumentos, guiarlos alrededor de una orquesta sinfónica y de explicarles qué son los diversos tejidos polifónicos, esta narración también tiene “un impulso de que no te cases con lo que todo el mundo dice que debes hacer, tú puedes más.”

En tanto, durante la segunda parte del espectáculo de La música y los cuentos, el actor explora la vida de Wolfgang Amadeus Mozart, acompañado de niños prodigio que tocan las piezas del compositor austriaco.

“Trazamos su infancia, sus giras, su anécdotas y sus travesuras para que resulte inspirador y que el fenómeno Mozart no resulte distante. Por eso me interesó convocar a niños prodigio mexicanos a hacer la música ahí en vivo”, indicó Mario Iván Martínez.

Los niños que le acompañan son Santiago Tailleferd Caso, Emilio Tailleferd Caso, Felipe de Jesús González Meza y Rosita Moncayo Kinney, quienes muestran sus dotes musicales en ¿Conoces a Wolfi?, historia inspirada en una obra de Ana Rachlin y Susana Hellard.

Esta puesta en escena se presentó por primera vez en 2006 para festejar el 250 aniversario del natalicio del maestro del clasicismo.

A través de ¿Conoces a Wolfi? Mario Iván Martínez trata de “inspirar a los pequeños demostrando que el fenómeno Mozart no es privativo de la Viena del siglo XVIII, sino que aquí en México con talento y dedicación, nuestros jóvenes desarrollan también sus capacidades creativas a un grado sorprendente”.

La música y los cuentos de Mario Iván Martínez se presenta todos los domingos, hasta el 4 de diciembre, a las 13:00 horas en el Teatro Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn. Las localidades tienen un costo de 100 pesos.

Para conocer más del trabajo de este actor, consultar www.marioivanmartinez.com
ECV

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *