Home FED MEX CHARRERIA ¡Se estremeció la tabla de calificaciones!
FED MEX CHARRERIA - November 8, 2011

¡Se estremeció la tabla de calificaciones!

poblano, Hacienda Tamariz “A”; sin fortuna charra Rancheros de Tijuana se quedan con 274 y más abajo Charros de Yautepec “B” de Morelos, que con 243 no pelean lugar alguno.

Con las mujeres de a caballo, la suerte no fue pródiga y se quedan en el camino Coronelas de Texas con 304.3 y Ayalec de Rancho Colorado, Guanajuato con 266.66.  

Luego entonces la clasificación general en los charros (archivo adjunto), nos indica que marcha de primero Cuauhtémoc “B”, de Nuevo León; seguido de Tres Potrillos “A” de Jalisco; enseguida La Biznaga por el Estado de México, Hacienda Vieja “A” de Jalisco, se mantiene Cuenca del Papaloapan; le siguen Tres Regalos “A”, los aún monarcas nacionales Hacienda Tamariz “A”, Don Roberto y Ganaderos de Brito de Tlaxcala y hasta acá podría decirse que estarían del otro lado, a expensas de lo que suceda con el deporte nuestro, que es totalmente incierto, pero apasionante, por ello la denominación de suertes charras.

POSIBLE CALIFICACION
Siguiendo con la clasificación Cuauhtémoc “A” se siente seguro de pasar, Triangulo de Los Arenas, Charros de Jalisco con toda su gran historia y Valle de Santiago se pueden sentir aún con vida; los que peligran, Puente de Camotlán, Charros de Huichapan, La Colonial, Rancho Santa Inés y como próximo en salir Huajuco “Blanco” de Nuevo León.

A solo un día de competencias todo puede pasar, desde que no entre ninguno y entren 5 de ellos, o más, sin adelantar vísperas mañana por la noche se sabrá quienes pasan y quiénes no.      

POR LA NOCHE, DOS ESCARAMUZAS SIN SUERTE
Ya sólo quedan dos días de eliminatoria de escaramuzas y la puntuación mínima ronda los 328, calificación de las Doñas de la Internacional de Saltillo; ahora lo que resta es esperar la participación de las Raramuris “Oro” de Chihuahua, Las Coronelas de Illinois, Charra Regional de Baja California, Las Golondrinas de Aguascalientes, Las Azaleas de California, Centinelas de Baja California, Rancho El Herradero, Rancho Los Olivos, Alteñitas “A” de Jalisco, Atlixcayótl de Puebla, Zac-Beh de Quintana Roo y Tuitan de Zacatecas.

Por lo pronto Coronelas de Fort Worth Texas, terminaron su participación con 304.33 y las representantes de Celaya, Ayalec de Rancho El Colorado, no salieron beneficiadas al promediar 266.66.

Las damas provenientes de la Unión Americana partieron de 296 de base, 25 de puntas, 5 de giros, 41 adicionales y reciben 65 de infracciones; los nombres de sus integrantes Mirna y Nidia Carrasco, Lourdes Muñoz, Hilda García, Zulema Canales, Krystal Díaz, Ivette Pérez, Jennifer Cervantes y como suplente Lizandra Salas.

Las amazonas de Ayalec, partieron de 296 de base, con 38 de puntas, 5 de giros, 53 adicionales, pero recibieron una sanción de 125.66, sus integrantes son Laura María, Ana Paulina y Ana María González Álvarez, Anja Paola Coronado Vázquez, Nallely López Cervantes, Rocío Velázquez García, así como María Melissa y Ximena González Delgado.

DE PRINCIPIO A FIN ARRASARON Y SEGUROS EN LA SIGUIENTE FASE
Rancho La Biznaga por el Estado de México, cumplió a su afición cuando Miguel Ángel Vega presentó cala premiada con 43 unidades; pialando Joaquín Peña chorrea dos veces para cobrar 38 unidades (20-18). Al tumbar toros la fortuna sonríe adicionando 106 totales, entre Francisco Cerón (36), Miguel Ángel Vega (36) y Pablo Cerón (34); toro de poderío manda al jinete a la arena y de paso a revisión médica con 4 de tiempo.
Terneando los hermanos Cerón, cobran 61 tantos, donde Paco cuaja cabecero (30) y Pablo rinde al toro con el pial (31). Yegua de poderío que domina Marco Ramírez recibiendo 23 buenos. Noche de locura al ver meter las tres manganas a pie a Paco Cerón, para recibir 81 buenos y el liderato general, ya que cada una es de 25 y 6 de tiempo; ya con un botín en la ronda que viene sin presión, sólo 4 de tiempo a caballo, más 24 en el paso de la muerte a cargo de Manuel Sánchez.
CON MÁS MANGANAS OTRO GALLO CANTARÍA.
Rancheros de Tijuana, reciben 35 buenos en manos de Joel Beltrán, chorrea un pial Lupe Gallo cobrando 20; coleando adicionan 72, Lupe Gallo el mejor con 32; sale en el toro Pedro González para recibir 15.
Terneando recopilan 39; 28 con Juan Rangel que sujeta al toro por el testuz y 11 con el pial de Mario Beltrán ya con el tiempo encima. La yegua muy tranquila que montó Miguel Reyes recopilando 12 tantos. Lograron dos manganas, una a pie con Mario Beltrán de 26 y la otra en el cuaco que montó Juan Rangel para 28; los últimos 27 estuvieron a cargo de Pedro González en la suerte final.  
A LOS MORELENSES LES FALTÓ CECINA.    
Charros de Yautepec, Morelos, inician la cuenta con 37 que le pagan a Enrique Guerrero en la cala de caballo, los infraccionan con 4 en los piales; coleando 74 más a la hoja de calificaciones, 31 que logra Bernardo Villanueva. Delfino Arias se apea del toro con 15 buenos.
La terna les deja 32 de ganancia con intervención de Rafael Gil y Jesús Guerrero; 11 más de la monta de yegua con Juan Alanis. Luego derriban dos manganas por todas, la de a pie pagada con 24 a Bernardo Villanueva y la de a caballo con 28 de premio a Enrique Guerrero, este mismo charro salta a la yegua bruta en el paso de la muerte y cobra los últimos 26 buenos.

PROGRAMA DEL MARTES 08 DE NOVIEMBRE DEL 2011.
12:00 hrs.
•    Rancho El Centenario de Colorado, Ill.
•    Rancho El Jaralito, S.L.P.
•    Tres Potrillos ‘C’, Jal.
•    Esc. Raramuris ‘oro’, Chi.
•    Esc. Las Coronelas, Ill.
16:00 hrs.
•    Emiliano Zapata de Nuevo México
•    Rancho Agua Santa ‘A’, Jal.
•    Reales de Idaho, Id.
•    Esc. Charra Regional, B.C.N.
•    Esc. Las Golondrinas Ags.
20:00 hrs.
•    Hacienda de Guadalupe, N.L.
•    Charros de Huimanguillo ‘WHB’, Tab.
•    Tres Regalos ‘B’, Q. Roo
•    Esc. Las Azaleas de California
•    Esc. Centinelas de B.C.N.

Comentarios a prensaydifusion@charreriafed.com más detalles en www.nacionalcharropuebla2011.com

A sus ordenes en los teléfonos 01 (222) 122 1100 a las extensiones 1031 y 1032 y en la sala de prensa ubicada en el salón “Amozoc”, área “A”, primer nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *