Home Toros y Deportes Adrián González, Yahel Castillo, Yadira Lira, María Ortiz, Jerzy Hausleber y Daniel Aceves obtienen el “Premio Nacional del Deporte”
Toros y Deportes - November 6, 2011

Adrián González, Yahel Castillo, Yadira Lira, María Ortiz, Jerzy Hausleber y Daniel Aceves obtienen el “Premio Nacional del Deporte”

panamericano de trampolín de tres metros Yahel Castillo y a la monarca del mundo en karate, Yadira Lira, en lo que fue el premio de actuación y trayectoria deportiva para el deporte amateur.

El desempeño de Castillo en este año ha entregado buenos resultados, un tercer lugar en el reciente Mundial efectuado en China, donde Yahel, junto al tapatío Julián Sánchez, se colgaron el bronce y recientemente en los Juegos Panamericanos los clavados de esta dupla sirvieron para ser monarcas del Continente.

En la categoría de deporte profesional, el premio es para el beisbolista mexicano Adrián González, quien en su primera campaña con los Medias Rojas de Boston destacó a tal magnitud que acaparó la atención de dos naciones enteras que estaban muy al pendiente de lo que el “Titán” hacía con su bat cada que se paraba en el plato y que recientemente ha sido muy reconocido pues también conquistó galardones propios de las Grandes Ligas como el Guante de Oro y el Bat de Plata, éste, por primera vez en su carrera.

Por lo que el Premio Nacional del Deporte pone broche de oro a una temporada de ensueño para el inicialista mexicano, que desde que fue transferido de los Padres de San Diego al mítico y legendario Fenway Park, ha explotado su talento y se ha posicionado como uno de los mejores deportistas mexicanos del momento y para la próxima campaña tendrá la responsabilidad de ir por las asignaturas pendientes: ser campeón de bateo y ganar el título de la Serie Mundial.

María de los Ángeles Ortiz, lanzadora de bala, ganó en el rubro de deporte paralímpico.

El premio al entrenador del año fue para el polaco naturalizado mexicano Jerzy Hausleber, quien es conocido como el padre de la marcha atlética mexicana y que recientemente estuviera delicado de salud. Hausleber es el pilar de la historia de los éxitos tricolores en la marcha mexicana. Llegó en 1966 a sembrar las semillas de este deporte y dejar escuela.

Por más de 40 años de enseñanza en México, Jerzy Hausleber ha contribuido para que nuestro país logre un total de 118 medallas, en certámenes de ciclo olímpico, además de los Campeonatos Mundiales de Atletismo.

En el fomento o impulso de la práctica de los deportes, los jueces, luego de una reñida votación, le otorgaron la presea a Daniel Aceves Villagrán, quien fuera medallista olímpico en Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana.

El premio consiste en una medalla de oro, la cantidad de 577 mil pesos y un diploma firmado por el Presidente Felipe Calderón. El lunes se darán de forma oficial por parte de Conade la lista de ganadores.

PARA SABER
Lista de ganadores

Actuación y trayectoria para el deporte amateur:
Yahel Castillo (clavadista)

Yadira Lira (karateca)

Deporte profesional:
Adrián González (beisbol)

Entrenador del año:
Jerzy Hausleber (atletismo)

Deporte paralímpico:
María de los Ángeles Ortiz (lanzadora de bala)

Fomento o impulso a la práctica del deporte:
Daniel Aceves Villagrán

Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *