La exposición “Había una vez…”, reúne obra de las pintoras María Kuri Breña, Rosa María Burilo y Juana Cuevas

Libanés, desde este jueves 3 y hasta el 15 de noviembre.

Se trata de una muestra colectiva que integra obra de María Kuri Breña, Rosa María Burilo y Juana Cuevas. Se basa en una propuesta plástica que busca atrapar en imágenes las tradiciones y colorido de nuestro país, con el propósito de resaltar tanto su belleza como su vigencia en la sociedad.

Las tres autoras se han dado a la tarea de desarrollar sus inquietudes plásticas de manera conjunta, aunque con discursos plásticos particulares para dar forma a un conjunto que se une temáticamente y que también puede ser apreciado de manera individual.

En esta ocasión el espectador encontrará el romance de la entrega de un ramo de flores, la atención con que una parvada escucha a un relator que les narra historias, el humor de unas madres de clausura que se asoman a ver extramuros, o bien la sutileza de muchos modos de convivencia.

Para Rosa María Burilo se trata de una muestra de afecto y cariño hacia México y sus tradiciones, que inició como una manera de demostrarle afecto a sus nietos, “que ha sido nuestro punto de unión en los últimos años, tanto con nuestras familias como entre nosotras y la pintura.

“Esta es la tercera ocasión que presentamos una muestra colectiva, pues el público ha recibido con entusiasmo nuestra obra y al mismo tiempo hemos encontrado una manera divertida de trabajar; esperamos que estas nuevas pinturas también les agraden”.

La “Galería Alfredo Atala Boulos”, se encuentra en la sede del Centro Libanés, ubicada en Hermes 67, col. Florida.
JRA

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply