La confirmación de Diego Silveti en “La México”, todo un acontecimiento que ha despertado máxima expectación entre los aficionados

16:30 horas, envuelto en lo que será todo un acontecimiento que ha despertado máxima expectación entre los aficionados mexicanos, en el marco de la inauguración de la Temporada Grande Internacional Invernal 2011-2012, el nuevo representante de la casta de dinastía Silveti, Diego, habrá de confirmar su doctorado, iniciando así su propia historia en el majestuoso escenario taurómaco.

Diego Silveti contará con un padrino de lujo, el maestro valenciano Enrique Ponce y como testigo de la ceremonia actuará el aguascalentense Arturo Saldívar, otra joven promesa de la torería mexicana. Para ello, el encierro a lidiarse procederá de la ganadería de San Isidro.

De esta manera, la administración de Diego hace saber que, además de confirmar su alternativa, también hará su presentación como matador de toros en el país.

A lo largo de la presente temporada, Diego se ha forjado como torero y se ha convertido en matador de toros en ruedos españoles, con el consiguiente compromiso que eso supone debido a la máxima seriedad del toro en esos ruedos y ante la competitividad tan grande que existe entre los toreros europeos. Así pues, Diego ha cumplido con las expectativas manteniendo un magnífico nivel a lo largo de sus últimos pasos como novillero y los primeros que ha dado como matador de toros.

SUS NOVILLADAS POSTRERAS

Habrá de recordarse que Diego Silveti se vistió de luces en la temporada 2011 en un total de 14 novilladas y 7 corridas de toros. Las novilladas fueron en Valencia, Santa Cruz de Mudela, Chelva, Barcelona, Albacete, Zaragoza, Cáceres, Madrid, Sevilla, Lisboa, Rieumes, Ávila y de nuevo Madrid, donde cerró su etapa de novillero con una magnífica actuación que a punto estuvo de valerle una oreja, dando una vuelta al ruedo. En esos festejos menores, Silveti dio la cara en escenarios de primera categoría, en los que perdió algún trofeo por culpa de la espada. Sus mayores éxitos los cosechó en Santa Cruz de Mudela, donde cortó dos orejas a un encierro de Laurentino Carrascosa, además de Cáceres y Rieumes, donde también salió en hombros. Muy buenas sensaciones dejó también en Barcelona y en la primera novillada del año dentro de la feria de Las Fallas de Valencia.

SUS PRIMEROS PASOS DOCTORADO

El 12 de agosto en Gijón, José Tomás, en presencia de Alejandro Talavante, le concedió la alternativa a Diego Silveti, dentro de una tarde de gran emotividad y en la que el nuevo matador a punto estuvo de cortar tres orejas después de dos muy buenas faenas, aunque los aceros se lo impidieron. Aún así, la impresión que dejó en una fecha de tanta importancia fue muy significativa, ya que varios jurados le premiaron como autor de la mejor faena del abono.

Tras esa corrida en Gijón, Diego Silveti toreó otras 6 corridas con triunfos muy destacados en Baza, San Agustín de Guadalix, donde cortó un rabo después de una gran faena a un toro de José Vázquez, y Las Rozas, localidad próxima a Madrid, donde en el cierre de campaña europea paseó dos orejas de un toro de Guadalest. También obtuvo trofeos en Valdepeñas, donde paseó su primera oreja como matador de toros de un ejemplar de La Palmosilla, y Calatayud.

Con estas bases se presenta Diego Silveti este domingo ante la afición de su país, dentro de la primera corrida del serial mayor de la capital de la República Mexicana y luego de tan importante compromiso tiene cerrados los siguientes compromisos:

Domingo 13 de noviembre. Guadalajara, Jalisco, con toros de San José, alternando con Ignacio Garibay y el francés Sebastián Castella.

Sábado 19. Valencia, Venezuela, con toros de La Cruz del Hierro, al lado del rejoneador local José Luis Rodríguez y, a pie, el ibérico Manuel Escribano y el anfitrión Otto Rodríguez.

Domingo 20. Irapuato, Guanajuato, con toros de San Miguel de Mimiahuápan, yendo con Eulalio López “Zotoluco” y el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”.

Y domingo 4 de diciembre. Quito, Ecuador, con toros de Triana y Huagrahuasi, alternando con Sebastián Castella y el lugareño Diego Rivas.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply