Home Niños Muestra Internacional de Teatro de Títeres llegará a Chihuahua con su cargamento de sueños y fantasías
Niños - November 4, 2011

Muestra Internacional de Teatro de Títeres llegará a Chihuahua con su cargamento de sueños y fantasías

cargamento de sueños y fantasías desde los paises de España y Colombia, así como de los estados mexicanos de Sinaloa, Yucatán, Veracruz y Chihuahua, quienes ofrecerán su espectáculo en doce municipios del estado, incluída la ciudad de Chihuahua.

Con un costo bajísimo por entrada (niños cinco pesos y adultos diez pesos por función) la Muestra Internacional de Teatro de Títeres en Chihuahua 2011, que se desarrollará del lunes 7 al lunes 14 de noviembre, ofrecerá presentaciones en los municipios de Valle de Allende, Parral, Guachochi, Cuauhtémoc, Camargo, Meoqui, Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Ojinaga, Jiménez y Chihuahua. También se programarán funciones de títeres en escuelas, previa reservación de fecha.

Esta es una invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Chihuahuense de la Cultura en coordinación con la Compañía de Títeres y Marionetas “El Tenderete”, en coordinación con el Programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Los espacios en la ciudad de Chihuahua donde se presentarán estas divertidas funciones de títeres serán el Auditorio Municipal, Teatro de la Ciudad, Teatro de Cámara ”Fernando Saavedra” y Auditorio del Museo Semilla. Los grupos participantes presentarán en su teatrino historias que despiertan la imaginación y el interés en los niños, maestros y padres de familia, ofreciendo mediante este arte lleno de tradición pero también de nuevas propuestas estéticas, un excelente recurso didáctico y de sano entretenimiento infantil.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *