Home Espectáculos Inauguran el “IX Festival del Bosque de Chapultepec” con la fastuosa presentación del “Ballet Folklórico de México” de Amalia Hernández
Espectáculos - November 4, 2011

Inauguran el “IX Festival del Bosque de Chapultepec” con la fastuosa presentación del “Ballet Folklórico de México” de Amalia Hernández

hasta el 13 de noviembre próximo.

La agrupación dancística, que se ha presentado en diversos escenarios tanto nacionales como internacionales, cautivó al público con un espectacular programa lleno de bailes y música en vivo, que arrancó los aplausos de los asistentes, quienes desafiaron el fuerte frío que se sentía en la explanada del Castillo de Chapultepec.

El Ballet Folklórico de México Amalia Hernández inició su presentación con la coreografía ‘Los Matachines’, una danza prehispánica, que se realiza durante las celebraciones religiosas, pues su origen nace de las costumbres de los pueblos prehispánicos de danzar con sus dioses.

Continuó con ‘Solo Mariquita’, ‘Las amarillas’ y ‘El gusto’, donde los bailarines nuevamente siguieron la gran fiesta de piezas tradicionales mexicanas, llevando el colorido y alegría a su máximo esplendor.

Para seguir el gran ambiente, los bailarines ejecutaron los temas de la Fiesta de Tlacotalpan, a través ‘Danza de los pescadores’, ‘El siquisiri’, ‘Conjunto de músicos’, ‘Jarochos’, ‘La morena’, ‘El pájaro carpintero’, ‘Los abanicos’, ‘El coco’ y ‘La bamba’, entre otras.

Cada una de las piezas dejaron ver el talento de cada uno de ellos, así como sus vistosos atuendos contemporáneos, que deslumbraron al público en cada una de las coreografías.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, también ofreció bailes sobre juegos infantiles como ‘El diablo’, ‘El cupido’, ‘La novia’, ‘El novio’, ‘El amante’ y ‘El Jicotillo’, así como ‘La cucaracha’, ‘El gallo de oro’, ‘El gallo morado’ y ‘La muertecita’

Para despedirse de un público, que ovacionó cada baile tradicional, la agrupación de Amalia Hernández ejecutó la Fiesta en Jalisco, a través de ‘La culebra’, ‘El tranchete’, ‘La negra’ y ‘El jarabe tapatío’.

Amalia Hernández, bailarina, coreógrafa y fundadora en 1952 del Ballet Folklórico de México, comenzó desde muy joven una búsqueda permanente por rescatar las tradiciones dancísticas de México.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *