Home Toros y Deportes Entusiasmo desbordante por la inauguración de la “Temporada Grande y la confirmación de alternativa de Diego Silveti
Toros y Deportes - November 4, 2011

Entusiasmo desbordante por la inauguración de la “Temporada Grande y la confirmación de alternativa de Diego Silveti

en el ruedo el español Enrique Ponce junto a los jóvenes mexicanos Arturo Saldívar y Diego Silveti, quien marcará su debut en México y además confirmará su alternativa.

Este hierro es propiedad de Juan Francisco J. Guerra Estebanez, está localizado en el municipio de San José de Gracia, en el estado de Aguascalientes, y presenta una divisa en colores azul rey, amarillo y rojo.

De este encierro, aprobado por el juez Gilberto Ruiz y el asesor Jesús Morales, destacó el toro marcado con el número 121, con 522 kilogramos de peso, llamado ‘Pardavé’ y con una pinta en entrepelado bragado.

En este festejo inaugural se dará el debut del capitalino Diego Silveti, hijo del legendario y desaparecido ‘Rey David’, de ahí la gran expectación que existe en ver al junior del malogrado torero, quien fue uno de los consentidos de esta afición taurina.

Diego confirmará su alternativa y además debutará en ruedos mexicanos, toda vez que toda su corta carrera como novillero y ahora de matador la realizó en diversos ruedos de España.

Silveti tendrá un padrino de lujo en la persona del torero valenciano Enrique Ponce, y con testimonio de otro joven valor de la tauromaquia nacional como el hidrocálido  Arturo Saldívar.

Las características de los siete ejemplares que mandó el hierro de San Isidro, los cuales promediaron 496 kilogramos de peso, son las siguientes:

No. Peso Nombre          Pinta

108 510  Tata Rey        Cárdeno bragado

080 498  Buen Mozo       Entrepelado bragado

106 492  Naguas blancas  Cárdeno bragado

111 485  Molcas          Cárdeno bragado

121 522  Pardavé         Entrepelado bragado

128 485  Pirricas        Negro bragado

127 480  Escultor        Cárdeno

Fuente: (CONACULTA) (INAH) (informador.com.mx) (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *