Home Conciertos Gala para celebrar el 75 aniversario de la Orquesta Filarmónica de la UNAM con el reconocido tenor Ramón Vargas
Conciertos - November 3, 2011

Gala para celebrar el 75 aniversario de la Orquesta Filarmónica de la UNAM con el reconocido tenor Ramón Vargas

otras. La Gala del 75 Aniversario de la OFUNAM tendrá lugar el sábado 5 de noviembre a las 20:00 horas y el domingo 6 a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Además del concierto, el sábado 5 de noviembre se inaugurará la exposición OFUNAM, una historia para festejar con motivo del 75 Aniversario de la Orquesta. Dicha exposición tendrá lugar en el vestíbulo de la Sala Nezahualcóyotl y estará hasta el 28 de febrero del 2012.

Considerado uno de los mejores directores de orquesta que ha producido la Gran Bretaña, la carrera de Jan Latham-Koenig abarca un amplio espectro operístico y sinfónico. De origen francés, danés y polaco y con una fuerte visión europea, estudió en el Real Colegio de Música de Londres, antes de ganar la prestigiosa Beca Gulbenkian. Su debut dirigiendo Macbeth en la Ópera Estatal de Viena en 1988 fue un gran éxito y lo llevó a la fama internacional inmediata, para dirigir más de 100 funciones en Viena después de ser nombrado director huésped permanente en 1991. Ha sido director de la Orquesta de Oporto (que fundó a petición del gobierno portugués), la Cantiere Internazionale d’Arte en Montepulciano, el Teatro Massimo de Palermo, la Filarmónica de Estrasburgo y la Ópera Nacional del Rhin.

Originario de México, Ramón Vargas se ha convertido en uno de los tenores con mayor demanda en la actualidad. Se presenta regularmente algunos de los teatros y festivales artísticos más prestigiados en el mundo, tales como la Scala de Milán, la Ópera Estatal de Viena, el Covent Garden de Londres, la Opera de París, la Ópera Metropolitana de Nueva York, la Ópera Estatal de Berlín, la Ópera Estatal de Bavaria, el Festival de Salzburgo y el Maggio Fiorentino. Su repertorio operístico abarca más de cincuenta papeles principales en diversos estilos. Vargas es, además, un notable recitalista y sus presentaciones a menudo incluyen canciones clásicas italianas, Lieder alemanes, melodías francesas y obras de compositores españoles y mexicanos de los siglos XIX y XX. En este ámbito, destaca su participación en el Requiem de Verdi, bajo la batuta de Riccardo Muti, en el homenaje que con motivo del centenario luctuoso del compositor milanés se realizó en el Teatro la Scala de Milán, en 2001.

La Gala por el 75 Aniversario de la OFUNAM tendrá lugar el sábado 5 de noviembre a las 20:00 horas y el domingo 6 a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($400.00 $300.00 y $200.00) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx.

Fuente: (cultura.unam.mx/Agustín Benítez)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *