Adrián González obtiene el “Bate de Plata” como mejor toletero en su posición, la primera base

venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

El mexicano se une a José Bautista, Adrián Beltré, Robinson Canó, Aramis Ramírez, Asdrúbal Cabrera, Alex Ávila y David Ortiz como los latinos que ganaron el galardón. Cabe destacar que ningún jugador de los campeones, los Cardenales de San Luis, ganó “Bate de Plata” pues Prince Fielder superó a Albert Pujols en la dominación de primera base de la Liga Nacional.

Los galardonados fueron los siguientes:

Jardineros Liga Americana: Curtis Granderson, Yankees, José Bautista, Azulejos y Jacoby Ellsbury, Medias Rojas
Jardineros Liga Nacional: Ryan Braun, Cerveceros, Matt Kemp, Dodgers y Justin Upton, Diamondbacks
Primera Base: Prince Fielder, Cerveceros y Adrián González Medias Rojas
Segunda Base: Brandon Phillips, Cincinnati y Robinson Canó, Dodgers
Tercera Base: Aramis Ramírez, Cachorros y Adrián Beltré, Rangers
Torpedero: Troy Tulowitzki, Colorado y Asdrúbal Cabrera, Cleveland
Catchers: Brian McCann, Atlanta y Álex Avila, Detroit
Bateador Designado: David Ortiz, Medias Rojas

Adrián también obtuvo el “Guante de Oro”

No todo es batear, pegar jonrones o producir carreras, ayer el mexicano Adrián González volvió a ser un pelotero que es premiado como uno de los mejores en las Grandes Ligas pero no fue por lo que hizo en la caja de bateo, sino por lo que realizó en el infield, cuando estaba a la defensiva.

Gracias a otro gran año cubriendo la primera base, ahora de los Medias Rojas de Boston, González fue el ganador del “Guante de Oro” como el mejor primera base de la Liga Americana, el tercer premio para él en las Ligas Mayores.

Este reconocimiento se da luego de que sólo cometió cuatro errores en mil 351 oportunidades que tocó la pelota, la menor cantidad de pecados en su carrera desde que es titular, lo que se tradujo en un porcentaje de efectividad a la defensa de .997, también la mejor marca en su paso ligamayorista.

“La defensiva es igual de importante que la ofensiva y esa es una parte que nunca debo de descuidar porque es en la cual también ayudo al equipo, porque no todos los días voy a poder batear, pero sí diario tienes responsabilidades y actuaciones a la defensiva”, ha afirmado Adrián sobre el tema de jugar con el guante.

“Y es por una sencilla razón, uno está en el campo nueve entradas y estás ahí para evitar que te anoten. Si juegas buena defensiva, no te anotan, y así es como puedes ganar”, continuó.

González es el máximo ganador mexicano de este premio, ya que aunque también se lo han llevado Fernando Valenzuela (1986), Aurelio Rodríguez (1976) y Rubén Amaro (1964), ellos sólo lo lograron en una ocasión.

A diferencia de otros años, el lunes las Grandes Ligas anunciaron a tres finalistas por posición, para que ayer presentaran al ganador. González estaba en la terna con Mark Teixeira (Yanquis) y Casey Kotchman (Tampa Bay), a quienes finalmente les ganó.

El tijuanense se estrenó en la lista de ganadores del “Guante de Oro” en 2008, cuando jugando con los Padres de San Diego terminó con un .996 de efectividad, mientras que un año después, acumuló un .995. Cuando Adrián llegó a los Red Sox, la principal atención estaba en la colaboración que tendría a la ofensiva y terminó siendo uno de los tres “Guantes de Oro” que tuvo el equipo esta temporada, junto con Jacoby Ellsbury y Dustin Pedroia.

Con información de Agencias

Leave a Reply