Home FED MEX CHARRERIA Media Luna se volvió Luna Llena en Puebla 2011
FED MEX CHARRERIA - November 1, 2011

Media Luna se volvió Luna Llena en Puebla 2011

ronda siguiente, situación que no sucede con los de Regionales de San Julián que con 279 se quedan en el intento, el otro equipo de Hidalgo Luis Hernández con 244 a esperar el próximo año.
Las que de plano siguen sorprendiendo a propis y extraños son las valerosas mujeres de a caballo que de manera excelsa están registrando marcas de primera, tal es el caso de Media Luna de San Luis Potosí que con 337.33 puede decirse que tiene una bota en la siguiente fase; situación similar con las capitalinas de Rancho San José que con 330.6 puede decirse que está por brincar la barrera.
LA F.M.CH. Y SU REPRESENTATIVIDAD CON LOS JUECES.
El colegio Nacional de Jueces tanto el de Escaramuzas como el de Charros el cual cae la responsabilidad en sus coordinadores Margarita Gonzales Galván y Oscar Flores Ramos, llevando las calificaciones de todo el campeonato y congreso nacional Puebla 2011 “Beato Sebastián de Aparicio” con sede en el centro expositor aquí en la ciudad de Puebla de los Ángeles, la función de los dos colegios de jueces que están en trabajo es la siguiente.
COLEGIO DE JUECES VARONIL aquí los señores jueces tienen el compromiso de calificar imparcialmente cada una de las 9 suertes charras que componen una charreada, la cual comienza con la cala de caballo hasta el paso de la muerte aquí en el grupo de jueces que está calificando el nacional son las personas designadas por el coordinador nacional para que después tenga la aprobación del consejo directivo nacional, donde en las competencias de este campeonato hay3 jueces en el palco un apuntador y dos jueces más de apoyo, los cuales se van turnando en las charreadas, los jueces que están calificando este congreso son los señores Héctor Méndez, Bulmaro  Vieyra, Antonio Garduño, Alfonso de la Torre, Procuro Mariscal, Hugo guerrero, Domingo Vélez, José León, Guillermo Mora.
Los colegios de jueces de la Federación Mexicana de Charrería, está supervisado por la Secretaria del Deporte que encabeza Antonio Gutiérrez González, cabe apuntar que antes de iniciar este congreso nacional charro, se hizo un seminario de jueces en la ciudad de Marín, Nuevo León.
MEDIA LUNA A SEGUNDO Y SAN JOSÉ A CUARTO GENERAL
Ante una presentación pulcra y vistosa Media Luna de San Luis Potosí, su calificación la basaron en  45 adicionales, 5 de giros, pero en la infracción descuentan 46 puntos; en las puntas sobresalen cuando les son premiadas con 33 unidades a cargo de Arantxa García y Beatriz Cantú.
El resto del equipo se conforma por Adriana Mercado, Alondra Mancilla, Valentina guerrero, Gisela López, Silvia Verástegui y Sandra Aguirre.
Rancho San José del D.F. con actuación impecable cobraron 53 adicionales, 5 de giros pero 56 en las infracciones, donde Ana Karen Becerril y Jessica Delgado al presentar sus puntas recibieron 29 tantos, el equipo queda completo con Helena y Fernanda García, Marión Prado, Marión Limón, Mayra Rodríguez y Carolina Zamudio.
CON DOS PIALES, COLEANDO CARO Y TRES MANGANAS “SUSPIRAN”
Charros de Huichapan, Hidalgo cobran los primeros 38 puntos en la cala presentada por Alejandro Goñi; dos señores piales a cargo de Napoleón Reséndiz de 23-22 y dos menos por excederse en el tiempo, para 41 finales; aportan 94 globales en colas Alejandro Goñi el mejor con 36, Mere López con 32 y 26 de Jorge Rojo García; Eduardo Fivela recibe 14 en la monta del toro, la terna se dificulta y solo cuenta cabecero que pone Napoleón Reséndiz de 28.
La yegua bruta montada por Cesar Guerrero fue para 13 buenos, en las manganas a pie Napoleón Reséndiz una de 19 finales; manganeando a caballo Mere López una de 25 y otra de 23 con 4 de tiempo ahorrado, la suerte final es pagada con 26 para Librado Esquivel.
LAS MANGANAS FUERON DECISIVAS.
Regionales de San Julián GSP de Jalisco, reciben 31 por la ejecución de la cala, manejando la rienda Alfredo Franco; no hubo suerte en piales, la suerte de colear refleja 92 en la hoja, con 37 el mejor Juan Bernardo Mujica; 14 más en el jineteo de toro que ejecuta Salvador Sainz, la terna es pagada con 58 puntos Salvador Hernández 28 por el cabecero y 30 para Salvador Franco en el pial.
La yegua fue jineteada por Salvador Hernández y cobrar 16 unidades; en las manganas a pie Alfredo Franco acierta dos (19-18) sin tiempo ahorrado; a caballo 6 de tiempo, el paso de la muerte fue premiado a Salvador Sainz con 25 dejando la cuenta en 279.
OTRO DE HIDALGO DE REGRESO A CASA.
Los hidalguenses de Luis Hernández Ávila, adelantaban camino con presentación de la buena rienda que ejecutó Antonio Hernández y cobrar 38 tantos, no hay pial, al colear la cifra aumenta con 83; le aguanta los reparos al toro Rafael Estrada recibiendo 17, (cuatro menos al equipo por soguear al toro); culminan la terna entre Juan Jiménez que laza al toro por la testa y recibir 30, por su parte Rafael Estrada 27 del pial dando un total de 53 tantos; La jineteada de yegua es premiada con 21 a Rafael Estrada, 6 en las de a pie e igual en las de a caballo con 24 del paso de la muerte con Pedro Torres
Comentarios a prensaydifusion@charreriafed.com más detalles en www.nacionalcharropuebla2011.com

A sus ordenes en los teléfonos 01 (222) 122 1100 a las extensiones 1031 y 1032 y en la sala de prensa ubicada en el salón “Amozoc”, área “a”, primer nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *