Home Toros y Deportes El cerrador mexicano Joakim Soria se queda un año más con los Reales de Kansas City
Toros y Deportes - November 1, 2011

El cerrador mexicano Joakim Soria se queda un año más con los Reales de Kansas City

seis millones de dólares para 2012. Los Reales poseen también opciones para 2013 por ocho millones y para 2014 por 8,75 millones, con una alternativa de rescisión por 750.000 dólares en cada año.

“Esta decisión era más que una formalidad”, dijo el gerente general Dayton Moore. “Joakim ha sido un cerrado excepcional en los últimos cinco años. Para que armar un excelente staff de pitcheo en 2012, es importante que Joakim siga siendo un elemento clave en el papel de cerrador en el bullpen”.

Soria, con dos apariciones en el Juego de Estrellas, tuvo algunos momentos difíciles en la campaña anterior, en la que tuvo registro de 5-5 con 28 salvados y un promedio de efectividad de 4.03, el peor en su carrera. Pero mostró mejoría después del 1 de junio, cuando convirtió 21 de 23 intentos de salvamento con 2.48 en efectividad.

El derecho mexicano tuvo en la temporada de 2010 43 rescates y una efectividad de 1.78.

Había pocas dudas de que los Reales ejercieran su opción sobre el cerrado después de que lo retuvieron cuando el 31 de julio venció el plazo de transferencias. Soria, a sus 27 años, se ha consolidado como uno de los más importantes taponeros de las mayores, con 160 salvamentos en 180 oportunidades en las últimas cinco campañas. Tiene un promedio de efectividad de sólo 2.40 en su trayectoria.

Los Reales esperan mantener casi intacto a su joven bullpen para la pretemporada, aunque algunos jugadores podrían tener la oportunidad de pasar a la rotación titular. Entre esos prospectos están el derecho Aaron Crow y el zurdo Everett Teaford.

Los derechos Greg Holland, Louis Coleman, Blake Wood y Kelvin Herrera podrían volver al bullpen, junto con el zurdo Tim Collins.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *